8 Aug 2018 - 4:32 p. m.

Noticias falsas matan (de nuevo) a Benedicto XVI

El tuit original salió de una cuenta falsa de Rubén Salazar, presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano, la cual fue eliminada inmediatamente.

Redacción Actualidad

Cerca de las 9 de la mañana de hoy una cuenta de Twitter anunciaba en la red social la supuesta muerte del papa Benedicto XVI. El mensaje inmediatamente se volvió tendencia y alarmó a más de una persona que se creyó la noticia. “El cardenal Pietro Parolin me confirma ahora por teléfono la noticia del fallecimiento de su Santidad Benedicto XVI. Nota oficial del Vaticano se va a publicar en las próximas horas”.

Todo parece indicar que la noticia falsa salió de una cuenta recién creada del presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano, Rubén Salazar. Momentos después de haber publicado el mensaje fue eliminado junto con la cuenta, que ya no aparece en la red social.

(Le puede interesar: Benedicto XVI agradece la preocupación de fieles en "último tramo del camino")

Uno de los que difundió la noticia fue el periodista Pirry. Luego corrigió y advirtió que el papa sigue vivo. “La información de la muerte de Benedicto XVI es falsa, afortunadamente sigue vivo el señor”.

 

— Pirry (@PirryOficial) 8 de agosto de 2018 Rubén Salazar también desmintió la información en una entrevista que concedió esta mañana a Blu Radio. Una vez más las noticias falsas lograron generar confusión entre las personas. Benedicto XVI tiene 91 años y actualmente vive en un monasterio en el Vaticano.

Comparte: