Publicidad

Nuevo método anticonceptivo que solo costará un dólar

Se trata de una inyección diferente a la tradicional. El dispositivo tiene una aguja pequeña y su precio es barato.

Redacción Actualidad
23 de noviembre de 2014 - 09:07 p. m.
Nuevo método anticonceptivo que solo costará un dólar

La Fundación Gates, la compañía farmacéutica Pfizer y la Fundación para la Inversión en la Infancia, trabajaron en conjunto para desarrollar el nuevo método anticonceptivo, Sayana Press, que se busca llegue a las mujeres de los 69 países más pobres del mundo.

Este dispositivo ya había sido usado para combatir la hepatitis B en Indonesia.

Según informa BBC Mundo, la primera paciente en probar el método anticonceptivo, que tiene una duración de tres meses, es Soré Neimatou, de 20 años, quien tiene un novio y no quiere aún quedar embarazada.

El dispositivo es práctico de usar y más asequible a las mujeres que no tienen medios para ir a una droguería, sino que pueden aplicárselo ellas mismas, a un costo bajo.

El Sayana Press no necesita ser preparado ni ser aplicado por un experto, simplemente la mujer debe estirar su brazo, apretar la válvula e inyectar la droga y luego desechar el dispositivo. No es reutilizable ni hay riesgos de que sea mal aplicado.

Los países que comenzarán a utilizar el dispositivo desarrollado por PATH, son Níger, Senegal y Uganda.
 

Por Redacción Actualidad

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar