Obligan a padres de un bebé llamado Benito Mussolini a cambiarle el nombre

Un tribunal italiano convocó a la pareja para obligarla a cambiarle el nombre, informó este viernes un diario local.

Redacción Actualidad
25 de mayo de 2018 - 09:13 p. m.
Wikimedia Commons
Wikimedia Commons

Un tribunal de la ciudad de Génova, en Italia, convocó a los padres de Benito, un bebé de 14 meses, cuyo apellido es Mussolini, para obligarlos a cambiarle el nombre, informó este viernes un diario local.

Los padres tienen una excusa: el abuelo se llamaba Benito. Pero el hecho que el apellido familiar sea Mussolini, como el dictador fascista (1883-1945), llamó la atención a los jueces del tribunal de Génova, que convocó a los padres, según el diario Gazzetta di Parma.

Para los italianos, el tema recuerda el debate generado por la película de 2015 "Il nome del figlio" ("Un nombre italiano"), una adaptación italiana de una película francesa, en la que un hombre quiere llamar a su hijo Benito.

Recientemente los medios de comunicación italianos también informaron sobre la convocatoria de otros padres en Milán, por haber bautizado a su hija "Blu" (Azul), un nombre que según la fiscalía no conviene a una niña.

Por Redacción Actualidad

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar