Publicidad
17 Jun 2022 - 4:08 p. m.

OJO: estos son los productos que no tienen IVA durante todo el año

Preste atención a algunos productos que no tienen IVA durante ninguna época del año. Aquí le decimos cuáles son.
Celulares, computadores y otros productos sin IVA durante todo el año.
Celulares, computadores y otros productos sin IVA durante todo el año.
Foto: EFE - SERGEI ILNITSKY

Durante las jornadas del día sin IVA 2022, este 17 de junio, muchos colombianos han aprovechado esta fecha para hacer compras con descuentos en las tiendas de su preferencia, pues se trata de una oportunidad para las familias colombianas, de conseguir elementos para el hogar, personales y de entretenimiento, con precios que solo se ven tres veces al año.

De acuerdo con Fenalco, durante la primera jornada del día sin IVA, que se llevó a cabo el 1 de marzo, se lograron recaudar un total de 9 billones de pesos en ventas, por lo que para este segundo día sin IVA, la meta es igualar o superar estas cifras que aportan al crecimiento y la activación del comercio en Colombia.

Para apoyar la venta electrónica también puede hacerlo a través de Descuentos El Espectador, la plataforma que le permite acceder a cupones de descuento de marcas reconocidas para las necesidades de usted y su familia.

Cifras actuales del segundo día sin IVA 2022

A pesar de que han transcurrido pocas horas de esta jornada de descuentos en el país, la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, arrojó el primer informe parcial de comportamiento de la mañana de hoy, en el que se destaca que se han realizado 96.200 millones de pesos en ventas por medio de plataformas digitales, en el periodo comprendido entre la media noche y las 6:00 a.m.

El objetivo, de acuerdo con esta entidad, es lograr llegar a los 710 mil millones de pesos al cierre de la jornada de este viernes.

Lea aquí: Productos más buscados en Colombia para comprar en el día sin IVA 2022

¿Qué se puede comprar durante este día sin IVA 2022?

Las oportunidades de compra en el país son de gran magnitud, pero cabe resaltar que los productos que están incluidos dentro del descuento del impuesto del IVA, durante esta fecha, están divididos por categorías, en las que se pueden encontrar variedad de productos para hombres, mujeres, niños y bebés.

Recuerde que los siguientes, son los productos que puede comprar sin IVA en este viernes 17 de junio:

  • Vestuario y complementos de vestuario: prendas de vestir, zapatos, maletines, morrales, bolsos de mano, carteras, bisutería, y más. El descuento del IVA será aplicable para compras de hasta $760.0980.
  • Electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones: televisores, tabletas, neveras, congeladores, máquinas para lavar y secar, aspiradoras, entre otros. Aplicable para compras de hasta $3.040.320.
  • Útiles escolares: Cuadernos, softwares educativos, lápices, esferos, entre otros, que no superen los $190.020.
  • Elementos deportivos: Pelotas de caucho, balones, raquetas, bates, gafas de natación, trajes de nepropeno y más, aplicable para compras de hasta $3.040.320.
  • Juguetes y juegos: Muñecas, animales de juguete, muñecos de peluche y de trapo, instrumentos musicales, videojuegos, patinetas eléctricas, de hasta $380.040.
  • Bienes e insumos para el sector agropecuario: Semillas y frutos para la siembra, abonos de origen animal, fungicidas, herbicidas, y más, que sumen hasta $3.040.320.

También le puede interesar: Día sin IVA 2022, recomendaciones de productos: ¿Qué puede comprar?

Productos que NO tienen IVA durante todo el año

Algunos de los productos más apetecidos durante esta segunda jornada del día sin IVA son todos aquellos que tienen que ver con tecnología, sobre todo televisores computadores y celulares, pero ¿sabía que existen algunos productos de esta categoría que no tienen IVA durante todo el año?

De acuerdo con el artículo 175 de la Ley 1815 de 2016 y el artículo 424 de Estatuto Tributario, estos son los artículos electrónicos que están exentos del IVA:

  • Computadores personales de escritorio o portátiles que no excedan el precio de venta de 1.900.200
  • Celulares y tabletas cuyo precio sea inferior a $836.088
  • Bicicletas y bicicletas eléctricas que no superen un precio de venta de 1.900.200

Si quiere revisar con mayor detalle cuáles son los otros productos que puede adquirir sin el impuesto IVA, puede hacerlo aquí:

Así, si usted como consumidor recibe un descuento por alguno de estos productos durante alguno de los días sin IVA del país, debe conocer que este descuento no es por el día específico, sino por ofertas adicionales que las tiendas están dando sobre la existencia de estos productos.

Adicionalmente, si quiere conocer y adquirir productos con descuentos durante todo el año, recuerde que en Descuento El Espectador tenemos cupones para que compre productos de tiendas reconocidas con precios en oferta.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.