Publicidad

Oprah Winfrey, demandada por copiar la marca de una empresa

Una empresa acusa a la presentadora de copiar la frase "viva su mejor vida" para su canal OWN.

Información de Efe
01 de agosto de 2011 - 10:19 p. m.

Una empresa de Estados Unidos denunció a la popular presentadora Oprah Winfrey por copiar la frase gancho de su nombre "Own Your Power" (Posee tu poder) para OWN, el nuevo canal de televisión por cable de la reina de las entrevistas, informó Entertainment Weekly.

Según la edición digital de esa publicación, la firma Own Your Power Communications (OYP) presentó el pasado jueves en el estado de Nueva Jersey una demanda en la que acusa a Winfrey de haber violado sus derechos de propiedad intelectual, puesto que tiene registrado el eslogan con la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos.

La consejera delegada de la empresa, Simone Kelly-Brown, asegura que fue su compañía la que ideó el acrónimo y concepto de que las personas pueden "vivir su mejor vida" si creen que "cualquier cosa que buscas puede lograrse".

OYP incluso registró esa frase con la Oficina de Patentes de Marcas de EE.UU. para evitar que alguien la copiara, de acuerdo al texto de la demanda obtenido por Entertainment Weekly.

Kelly-Brown sostiene que Oprah Winfrey empleó el acrónimo y el concepto "viva su mejor vida" para identificar al nuevo canal OWN a través de su productora Harpo Productions, ignorando la existencia y la marca registrada de la firma.

OYP, de acuerdo al escrito, "ha sufrido un daño irreparable" porque su eslogan ha sido utilizado ilegalmente por "una de las mujeres más influyentes del mundo", por lo que pide una compensación económica cuya cuantía no fue detallada en esa página web.

La denuncia fue desmentida por un portavoz de Harpo, quien declaró a la revista "no tener ninguna información sobre esas alegaciones" presentadas en contra de Winfrey.

Por Información de Efe

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar