Orangutanes en la onda del iPad

Un grupo de orangutanes en un zoológico de Milwaukee, Estados Unidos, se ha adelantado a sus congéneres en el manejo de tabletas iPad conectadas a internet.

Redacción Vivir
03 de enero de 2012 - 11:06 p. m.

Desde hace un tiempo los cuidadores les permiten interactuar con este tipo de dispositivos electrónicos, y la idea es que este año, a través de un servicio de internet, entren en comunicación con primates de otros zoológicos.

Según el conservacionista Richard Zimmerman, miembro de la ONG Orangutan Outreach, el experimento busca recaudar fondos destinados a apoyar el cuidado de estos animales, hoy en peligro de extinción.

“La idea vino a raíz de la presentación del iPad hecha por Steve Jobs en 2010”, explicó Zimmerman a BBC Mundo. “Uno de nuestros miembros en el zoológico de Milwaukee enseñó el aparato a los orangutanes, y ellos quedaron fascinados con él. Así que empezamos a poner en marcha el proyecto”.

Los programas de dibujo figuran entre los favoritos de los orangutanes; también las imágenes brillantes. Uno de los retos es diseñar una tableta a prueba de daños pues sin la vigilancia de los cuidadores pueden quedar descompuestas en cuestión de minutos.

Más información en: http://redapes.org/

Por Redacción Vivir

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar