
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Matías Messi, sangre, un arma de fuego, versiones encontradas. El fiscal José Luis Caterina asegura que en la embarcación en la que se movilizaba el hermano mayor del jugador argentino, se encontró un pistola calibre 38 cargada con seis proyectiles.
La familia del hombre, por su parte, emitió un comunicado en el que desmiete la versión de la fiscalía. “La familia niega la existencia de un arma en la embarcación, siendo totalmente falsas las informaciones al respecto”.
Permanecerá internado y detenido entendiendo que puede tener recursos para fugarse o entorpecer el proceso. La autoridad judicial emitió orden de captura. "Permanecerá internado y detenido entendiendo que puede tener recursos para fugarse o entorpecer el proceso", dijo en comunicado que reseña El Clarín. Lo único cierto en este caso es que alguien está mintiendo.
Lea también: El vergonzoso escándalo del Santa Fe
La familia de Messi dijo en el comunicado que "sufrió este jueves un accidente cuando la lancha en la que navegaba, con motor Mercury 115, chocó con un banco de arena, impactando contra el parabrisas y sufriendo fracturas en la mandíbula y el paladar así como múltiples cortes en la cara”.
# CASO MATÍAS MESSI # Club de Pescadores Fighiera - Ante el hallazgo del arma ( Bersa 3.80 ) y la no presentación del mismo ante la Fiscalía, Dr Caterina de la Unidad de Flagrancias y turno dispuso LA DETENCIÓN DE MATÍAS MESSI @lt3am680 @albertofurfari pic.twitter.com/FsB8beVEXS
— Jose Luis Juarez (@JoseljuarezJOSE) December 1, 2017
Según advierte el fiscal Ceterina, Messi “está lúcido, estable y en condiciones de declarar, aunque con alguna dificultad en el habla”.
Será sometido a una operación el lunes en la ciudad de Rosario, después de sufrir un accidente de lancha, mientras tiene un pedido de detención por tenencia de armas.
Además: Nueve escándalos que se unen a la polémica suscitada por Hanyer Mosquera
Imágenes de la embarcación manchada con sangre fueron difundidas por la televisión argentina.
El abogado de la familia Messi, Ignacio Carbone, negó la presencia de una arma a bordo y precisó que el imputado fue ingresado en una clínica privada, el Sanatorio del Parque, y que debe ser operado de la mandíbula.
El director del Sanatorio, Carlos Lovesio, dijo a Radio 2 de Rosario que "no es momento oportuno para declarar" y que se encuentra en "reposo absoluto".
No es el primer incidente policial que protagoniza el hermano del astro del Barcelona, en agosto chocó su Audi contra un camión, que le dejaron heridas.