
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Al fallar una acción de tutela, un juzgado le ordenó a Hugo Ospina, líder de uno de los gremios de taxistas en Bogotá, retractarse de haber llamado “delincuente y bandida” a Lina Tejeiro. El pleito entre ambos se remonta a principios de octubre pasado, cuando la actriz expresó en sus redes sociales que apoyaba la plataforma de transporte Cabify, lo que hizo que el líder gremial la acusara de “apoyar y comprar cosas robadas e ilegales”.
El fallo, con fecha del martes 31 de octubre, busca proteger el buen nombre y honra de Tejeiro y le da un plazo de 48 horas a Ospina para que formule una “retractación explicita” tras insultarla. Adicionalmente, ordena al líder gremial eliminar los comentarios expresados de todas las plataformas virtuales en las que publicó los agravios contra la actriz.
“Se ordena a Hugo Alberto Ospina que, dentro del término de 48 horas, emita una retractación explícita de la sindicación contra (Lina Tejeiro) de ‘delincuente y bandida’, y de ‘apoyar y comprar cosas robadas e ilegales’, aclarando que esas afirmaciones no se basan en ningún pronunciamiento de autoridad judicial que lo acredite; por consiguiente, que no es cierto lo dicho”, señala el fallo judicial.
Hace cerca de un mes, Tejeiro publicó un video en su cuenta personal de Instagram en el que apoyaba la plataforma de transporte Cabify. En el video, invitaba a sus más de dos millones de seguidores a instalar la aplicación y les contaba que a cambio tendrían “3 viajes de $5.000 en Cabify para usuarios nuevos”.