Publicidad

Página web que muestra arribo de ballenas "colapsa" tras recibir casi 150 mil visitas

El sitio de internet que transmite en directo la llegada a la Península Valdés (sur argentino) de las ballenas francas superó este sábado "el límite de usuarios" tras recibir la visita de casi 150 mil personas.

El Espectador
31 de mayo de 2008 - 04:18 p. m.

"La Vigilia de las Ballenas es un éxito y miles de personas están conectadas, por lo que el límite de usuarios ha sido superado", indicaron los administradores de la página web: www.chubut.gov.ar/ballenas.

En la web se exponen las imágenes del lugar adonde recalan los cetáceos y se mantendrán hasta el próximo domingo.

El sitio recibió desde este viernes, cuando comenzó la transmisión, 148.717 visitas procedentes de países como Jordania, Irak, Vietnam, Islas Malvinas, Islas Británicas Vírgenes, Guayanas Francesas, Togo, Polinesia, e Islas Caiman, según indicaron medios locales.

De todas formas, los internautas provenientes de Grecia, Eslovenia, Corea del Sur, Georgia, Guayanas Francesas y Túnez registraron la mayor cantidad de tiempo de permanencia en el sitio oficial de la provincia de Chubut, donde se sitúa la península.

El año pasado, cuando se realizó la primera vigilia, el portal fue visitado por unas 150.000 personas de más de un centenar de países.

Las ballenas son el principal atractivo turístico de la Península Valdés, donde es posible ver de cerca a los cetáceos.

Una de las peculiaridades que tuvo la vigilia este año fue un concierto del músico argentino Javier Calamaro, sumergido siete metros en el mar, dentro de una burbuja de acrílico de siete metros de largo y dos de ancho que lo depositó en el lecho arenoso del Golfo Nuevo, lo que fue transmitido por internet a todo el mundo.

Calamaro cantó allí los tangos "La última curda" y "Los mareados" , además del tema "Navegar", del que es autor, aunque los entonó sin acompañamiento musical, ya que debido a las muy bajas temperaturas no funcionaron los equipos de audio.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar