4 Sep 2014 - 2:36 a. m.

Para mitigar su deuda Francia estaría dispuesta a vender la Mona Lisa

El gobierno francés estaría considerando la venta como una opción para aliviar su billonaria deuda nacional.

Redacción Actualidad

En la tarde de este miércoles el canal de televisión France24 informó sobre la posibilidad de que el gobierno francés venda la Mona Lisa, al parecer la obra de Leonardo Da Vinci sería la solución para pagar las billonarias deudas del país galo.

De acuerdo con el medio, el gobierno del presidente Fracois Hollande estaría considerando vender la reconocida obra por un valor total de mil millones de dólares, aproximadamente dos billones de pesos colombianos. Dicha cifra no alcanzaría para pagar toda la deuda francesa que escala hasta los 210 billones de euros.

Francia cuenta con 173 museos llenos de costosas obras de arte. De hecho, la venta de los cuadros impresionistas alojados en el Museé d’Orsay podría generar cerca de cuatro billones de euros adicionales.

Sin embargo, la venta de arte pública está prohibida por la ley francesa. Como señala France24, el artículo 451-5 del “Código de Patrimonio” del país galo, "las colecciones mantenidas en los museos que pertenecen a organismos públicos se consideran bienes públicos y no pueden ser de otra manera".

Hasta el momento el gobierno francés no se ha pronunciado respecto a la iniciativa de vender ‘La Gioconda’ de Da Vinci. Dicha pintura está actualmente alojada en el Museo del Louvre  y fue obtenida por el rey Francisco I a principios del siglo XVI.

 

Comparte: