En vivo
Contrato del Mintic: juez decide si envía a la cárcel a tres implicados
Abogados de Emilio Tapia, Luis Fernando Duque y Juan José Laverde se defienden de acusaciones de la Fiscalía sobre su supuesto rol en el escándalo del contrato con Centros Poblados.
Abogados de Emilio Tapia, Luis Fernando Duque y Juan José Laverde se defienden de acusaciones de la Fiscalía sobre su supuesto rol en el escándalo del contrato con Centros Poblados.
Minimizar
25 Aug 2008 - 9:30 p. m.

Peligrosos mensajes de texto

Antes de leer un mensaje de texto en su celular, tómese el tiempo para verificar si está en un lugar seguro y tome algunas medidas preventivas. Esta semana, el American College of Emergency Physicians advirtió que cada vez son más frecuentes los accidentes mortales y las lesiones graves entre personas que se distraen por leer un mensaje en su celular.

Redacción Vivir

Linda Lawrence, presidenta de esta asociación, aseguró en un comunicado de prensa que en las salas de urgencias han aumentado los pacientes lesionados luego de una distracción por culpa del celular. Las lesiones más graves son el resultado de choques entre peatones manipulando su celular contra automóviles, ciclistas y patinadores.

 “La gente envía y recibe mensajes, se tropieza y cae de cara contra el pavimento, sobre todo los adolescentes y los adultos jóvenes. Vemos muchas lesiones de cara, mandíbula, boca y ojos por las caídas”, señaló el Dr. James Adams, profesor y presidente del Departamento de Medicina de emergencias de la facultad de medicina Feinberg de la Universidad Northwestern de Chicago.

Los descuidos, como lo advirtió el Dr. Matthew Lewin, del Hospital de San Francisco de la Universidad de California, en algunas ocasiones llegan a ser fatales. Él mismo presenció cómo una mujer era arrollada por una camioneta mientras leía un mensaje de texto.

Así como manejar un auto y hablar por celular puede elevar hasta cuatro veces el riesgo de accidente, según lo han establecido diferentes investigaciones, ahora está claro que caminar y usar el teléfono móvil es una actividad riesgosa. Así que cuando vuelva a sonar su celular o reciba un mensaje de texto, piense que si no tiene cuidado puede ser el último que reciba.

Temas relacionados

celulares
Comparte: