Publicidad

Perdieron la custodia de su hijo por alimentarlo con dieta vegana

Sucedió en Italia. El mal estado de salud del bebé de 14 meses obligó a que sus abuelos lo llevaran a la clínica. Los médicos denunciaron el hecho a las autoridades.

Redacción Actualidad
13 de julio de 2016 - 03:45 a. m.
/ AFP
/ AFP

Un bebé de 14 meses fue llevado por sus abuelos a un hospital de Milán, Italia. Los médicos aseguraron que tenía el peso de un niño de 3 meses, y atribuyen la deficiencia nutricional a la dieta vegana que llevan sus padres.

A pesar de que el niño tiene una malformación cardíaca, los doctores que lo atendieron explicaron que es de suma importancia analizar con cuidado el tipo de comidas que se les da a los bebés. Para personas que llevan dietas diferentes a las convencionales es necesario que presten atención a cómo suplir elementos como el calcio y el hierro.

El Estado retiró la custodia del bebé a sus padres luego de que el hospital alertara a la policía de los hechos. Se están adelantado los trámites para que los abuelos asuman el cuidado del menor.

En el último año y medio se han presentado otros cuatro casos de malnutrición de bebés en Italia. El más representativo se presentó en Bérgamo donde una madre alimentaba a su hijo en base a una dieta macrobiótica. El padre del menor ya la había denunciado, sin embargo, el caso llegó a tal extremo que un juez le ordeno a la mamá prepararle carne a su hijo.

Por Redacción Actualidad

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar