22 Jun 2018 - 12:34 a. m.

Periodista colombiana pide respeto ante acoso durante transmisión

La reportera Julieth González Therán se encuentra en el Mundial de Rusia, cubriendo este evento deportivo. González hizo la denuncia en su cuenta de Instagram.

-Redacción Actualidad

Tomada cuenta de Instagram @juliethgonzaleztheran
Tomada cuenta de Instagram @juliethgonzaleztheran

La periodista colombiana Julieth González Therán pidió respeto en su cuenta de Instagram, luego de que un hombre la besara y le tocara uno de sus pechos ante las cámaras mientras hacía reportería.

González, quien trabaja para el medio alemán Deutsche Welle (Dw), publicó el video junto a un mensaje denunciando lo ocurrido: “¡Respeto! No merecemos este trato. Somos igualmente valiosas y profesionales. Comparto la alegría del fútbol, pero debemos identificar los límites del afecto y el acoso”.

La reportera se encuentra en el Mundial de Rusia, llevando los acontecimientos sobre este evento deportivo.

Varias son las veces que periodistas han rechazado este tipo de acosos mientras ejercen su trabajo para algún medio de comunicación.

Días atrás ocurrió con una periodista deportiva mexicana de Fox Sports, María Fernanda Mora, que también fue acosada por fanáticos en un estadio de fútbol de este país. Otro fue el caso de una periodista en Brasil, Bruna Dealtry, que sufrió acoso durante una trasmisión.

Luego de conocerse el caso, el hincha que besó y tocó un pecho a una periodista colombiana, de la cadena alemana Deutsche Welle, mientras estaba informando en directo en el Mundial de fútbol, pidió disculpas y dijo que se trataba de una "broma desafortunada" que ha terminado siendo viral en internet. 

"Hubo mucha agitación alrededor de ese malentendido y de esa broma desafortunada, con un beso en la mejilla que se ha convertido en una agresión sexual", declaró en inglés este aficionado. (Lea sus declaraciones completas)

Síguenos en Google Noticias