Publicidad

Pescadores de México denuncian muerte de 300 peces por polución

Las personas que se dedican al turismo enterraron los animales en la arena para que no dieran mal aspecto ni desprendieran olores.

AFP
29 de julio de 2013 - 07:58 a. m.
Pescadores de México denuncian muerte de 300 peces por polución

La Federación de Cooperativas Pesqueras de Veracruz, un estado del este mexicano con costa en el Golfo de México, denunció este domingo la aparición de al menos 300 peces muertos en las playas y señaló a la petrolera Pemex como posible responsable de la tragedia.

"Pensamos que la muerte fue provocada por actividades de Petróleos Mexicanos (Pemex), que tiene un barco que está realizando un estudio para buscar gas en aguas someras", dijo a la AFP Bernardo Hernández, presidente de la Federación.

El funcionario explicó que unos 300 peces, algunos de hasta 60 kg, arribaron en estado de putrefacción a las playas de Antón Lizardo, en el municipio de Alvarado, pero que esa cifra podría ser mucho mayor pues otro número importante de peces sigue flotando en la zona.

Hernández adelantó que presentó una denuncia ante las autoridades para que se determine la causa de las muertes.

Las personas que se dedican al turismo en ese pequeño pueblo de pescadores enterraron los peces en la arena para que no dieran mal aspecto ni desprendieran olores, pues temían que el incidente ahuyentara a los visitantes.

Los peces aparecieron a unos 60 km del lugar donde a mediados de julio aparecieron más de 250 mantarrayas sin vida, cerca del puerto de Veracruz, el principal del país y por el que transita una miríada de buques de carga.

En esa zona apareció también recientemente una ballena muerta. 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar