Petro descarta alianza con Santos

“No hago alianzas con los falsos positivos”, aseveró.

Redacción Política
24 de abril de 2010 - 03:28 a. m.

“No hago alianzas con los falsos positivos”, fue la respuesta enfática del candidato presidencial del Polo Democrático, Gustavo Petro, a una sugerencia hecha por el concejal de su misma colectividad en Cali, Fabio Arroyave, quien cree que la actual coyuntura política y lo que muestran las encuestas a 36 días de la primera vuelta de la elección presidencial, obligan a buscar caminos “para no quedarse al margen de las opciones de poder y de la gobernabilidad” y “garantizar futuro dentro de la democracia colombiana”.

En carta enviada a Petro, el edil le sugiere “iniciar un diálogo con Juan Manuel Santos y Angelino Garzón, fórmula de gobierno que en mi parecer ha ganado proyección democrática de manera significativa por su carácter incluyente y amplio”. En concepto de Arroyave, la afinidad entre una y otra campaña radica en la presencia de Garzón, “quien se constituye en una reserva de la democracia, por tratarse de un incansable defensor de los Derechos Humanos y de la justicia social”.

Y agrega: “Considero que dicha fórmula se torna, en los actuales difíciles momentos de la contienda para nuestros intereses partidarios y para el futuro próximo de la Nación, en la más conveniente y opcionada para ganar las elecciones del 30 de mayo y podría brindar al Polo las garantías de gobernabilidad por usted expresadas en las declaraciones de prensa”. Arroyave se refiere a una entrevista concedida por Petro al diario El Tiempo, el 3 de abril pasado, en la que dijo que “está dispuesto a hablar con cualquiera de los candidatos sobre la base del respeto a su propuesta de gobierno”.

En su respuesta, Gustavo Petro explicó que ha hablado de conversar sobre la base de su propuesta de gobierno y del respeto a la Constitución del 91, “cosa que no veo en todo lo que ha sucedido alrededor de Santos”. Lo cierto es que en los mentideros políticos no deja de llamar la atención el hecho de que un militante del Polo salga con ese tipo de sugerencias cuando las encuestas muestran que la candidatura de Petro sigue estancada en el cuarto lugar, lejos de los punteros.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar