
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
"Las acciones de este miembro de la tripulación fueron completamente inaceptables y contrarias a la ética y a los valores de la Armada", señaló la Armada en un comunicado al que tuvo acceso Efe, en el que se refirió al dibujo como "una imagen que podría resultar obscena a los observadores".
La acción tuvo lugar este jueves en las proximidades de la base aérea de la Armada que se encuentra en la isla de Whidbey, en la costa noroeste del país, y forzó a la institución a expresar sus "disculpas" por este "inaceptable" suceso.
La acción, que fue llevada a cabo por un piloto de la Armada durante unas maniobras rutinarias, causó estupor e indignación entre numerosos habitantes de la zona, que no podían dar crédito al ver la blanca silueta de unos genitales masculinos sobre el lienzo azul del cielo.
Numerosas personas tomaron fotos y las publicaron en las redes sociales junto con mensajes que oscilaban entre la crítica y la jocosidad.
"La escritura fálica divierte a los residentes de la Isla de Whidbey, pero no a la Armada", escribió en su cuenta de Twitter el usuario @WylandStripes.