Publicidad

Polémica por publicidad de cigarrillos

ONG internacionales piden a Colombia no transmitir comerciales en TV.

El Espectador
06 de marzo de 2009 - 11:00 p. m.

Cuatro días después de que El Espectador revelara el interés del viceministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Camilo Salazar, porque se levante la prohibición de transmitir publicidad de tabaco en TV, en horario para adultos, una serie de organizaciones internacionales y nacionales firmaron una carta dirigida a la Comisión Nacional de Televisión y al Gobierno, en la que piden que no se derogue esta norma, que ha sido beneficiosa para la salud.

La Fundación Interamericana del Corazón, la Escuela de Medicina de Salud Pública de la Universidad de Chile, la organización Acción para la Promoción de Ambientes Libres de Tabaco,  los coordinadores del Foro Salta Libre de Humo y la Liga Colombiana contra el Cáncer, fueron algunos de los firmantes.

En la carta básicamente le recuerdan al Gobierno que hace varios años fue aprobado un acuerdo en el que se establece que no se puede transmitir publicidad de tabaco por televisión en ningún horario, en el marco de un convenio mundial que busca combatir este vicio.

Según estos organismos, la medida ha contribuido a desestimular el consumo de cigarrillo, especialmente entre los jóvenes, quienes se dejan influenciar mucho más por los comerciales.

Finalmente la Liga Colombiana contra el Cáncer advirtió en la misiva que en nuestro país han muerto 20.000 personas a causa del cigarrillo y los costos que tiene que asumir la Nación por cuenta de las enfermedades relacionadas con el consumo de cigarrillo son de 2,2 billones de pesos.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar