Políticos respaldan a Santos tras incidente en Barranquilla

El presidente rechazó también este marte los intentos políticos de aprovechar ese impase.

El Espectador
19 de marzo de 2014 - 01:23 p. m.
Políticos respaldan a Santos tras incidente en Barranquilla

Ante el incidente que sufrió el presidente de la República, Juan Manuel Santos, durante el lanzamiento de campaña a la reelección en la costa colombiana, varios políticos han pronunciado su respaldo al mandatario y criticado a quienes han tratado de sacar provecho de la situación.  (Lea: Presidente Santos explica incidente en Barranquilla)

El vicepresidente Angelino Garzón dejó atrás los choques que ha tenido con el jefe de Estado luego de que rechazara la embajada en Brasil, tras el nombramiento de Germán Vargas Lleras como la nueva fórmula a la Vicepresidencia de Santos. “Como víctima de la discriminación por mi salud solicito respeto con la salud del Sr Presidente y sus condiciones para gobernar a Colombia”, escribió Garzón en la red social Twitter.

Igualmente, el candidato presidencial por la Alianza Verde, Enrique Peñalosa, criticó a quienes se burlan de una condición que puede afectar a cualquier persona.

Mi solidaridad con el Presidente Santos. Condeno divulgación grotesca de un problema que puede afectar a cualquiera de nuestra edad”, indicó por el mismo medio el exalcalde de Bogotá.

El mismo presidente este marte, a través de una alocución televisada, calificó los comentarios que han surgido de su episodio de incontinencia como "no solo ofensivos sino francamente crueles”.

El mandatario de los colombianos explicó que el percance fue producto de la operación que le realizaron hace año y medio para remover el cáncer de próstata, por lo que aseguró no estar mal de salud sino por el contrario preparado para ocupar la Presidencia por cuatro años más.

Debo decir también que resulta muy triste, muy decepcionante, que se haga política a partir de una situación personal y humana que puede haberle ocurrido a cualquiera”, agregó.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar