Publicidad

Polo denuncia conspiración

Bancada del Polo Democrático respaldó al alcalde de Bogotá.

Carlos J. Murcia
20 de marzo de 2009 - 04:18 a. m.

La bancada del Polo Democrático Alternativo, en cabeza de su presidente Carlos Gaviria, respaldó al alcalde de Bogotá, Samuel Moreno, con respecto a las denuncias de sus posibles vínculos con DMG y advirtió que detrás de estas acusaciones está un sector del uribismo, especialmente José Obdulio Gaviria.

Igualmente, senadores, representantes y concejales le recomendaron al personero de la ciudad, Francisco Rojas Birry, que se aparte del cargo para que se pueda defender y lo investiguen las autoridades competentes. Carlos Gaviria expresó que hay que preservar el debido proceso: “Yo, personalmente, sería partidario de que para facilitar la gobernabilidad y en función de sus tareas se hiciera a un lado mientras avanza la investigación”.

Carlos Bula, secretario del Partido, se sumó a lo dicho por el senador Jaime Dussan respecto a la implicación de José Obdulio Gaviria en los ataques contra Moreno. Asimismo, Bula habló de una conspiración en contra del mandatario capitalino y su familia, en la que estarían involucrados los que él llamó viudos del poder: personas pertenecientes al equipo político del ex alcalde Enrique Peñalosa. Por otra parte, propuso que se organice una manifestación en apoyo a la gestión del Alcalde.

Yuri Chillán, secretario general del Distrito, coincidió con los senadores al recalcar que es muy extraño que una persona cercana a José Obdulio Gaviria haya salido a hablar sobre el escándalo suscitado en las últimas horas. Chillán se refería a Fidencio Mena, quien manifestó ayer en la W Radio que el ex secretario de Movilidad del Distrito Luis Bernardo Villegas era asesor de DMG y que David Murcia había sostenido reuniones con Moreno. Por último, el senador Jaime Dussán le sugirió al Alcalde una reestructuración a fondo del gabinete y negó que haya clientelismo en el Palacio de Liévano, como lo aseguró el senador Gustavo Petro.

Reacciones frente al caso Rojas Birry

María Eugenia Rojas

Madre del Alcalde

“Dos o tres días antes de la elección del 28 de octubre de 2007, el doctor Rojas Birry, sin cita previa, llegó a mi casa con unos señores que se denominaban ‘Uribistas con Samuel’”.

Francisco Rojas Birry

Personero de Bogotá

“Soy el primer interesado en que los hechos se aclaren de la forma más oportuna para recuperar mi dignidad, que ha sido menoscabada por los medios de comunicación”.

Abel Rodríguez

Secretario de Educación

“Nunca me reuní en la campaña electoral Samuel Alcalde con directivos ni emisarios de la firma DMG para tratar asuntos ni políticos ni económicos relacionados con la campaña, ni de ninguna naturalidad”.

Óscar Ortiz

Zar Anticorrupción

“No se trata de una cacería de brujas, pero cuando hay tantos elementos de juicio tan contundentes, desde un órgano de control debe darse ejemplo. Rojas Birry debe apartarse del cargo como un ejemplo de ética”.

Por Carlos J. Murcia

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar