
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
“Seres inmundos, matar estas liendres”, “simios sosteniéndose”, son algunas de las expresiones que el ruso Aleksei Viktorovich Makeev, residente en Cancún, expresaba en sus vídeos en YouTube. Lo que generó indignación en parte de la población mexicana, por lo que el pasado viernes, más de 50 personas rodearon su casa y le causaron graves lesiones en la cabeza, brazos y espalda. La situación se agitó aún más cuando el simpatizante nazi apuñaló a una de las personas que intentaron sacarlo de la habitación, quien horas más tarde murió.
A pesar de la fuerte paliza el seguidor del movimiento nazi, durante la agresión, logró subirse al techo de una casa vecina, desde donde amenazaba a los agresores. La policía logró intervenir en el ataque, cercando la zona y alejando a las personas implicadas. Más tarde llegaron los bomberos quienes lo bajaron de la cubierta y lo remitieron al hospital.
Las autoridades migratorias mexicanas le habían otorgado a Makeev un permiso de residencia permanente, al cumplir los requisitos mínimos para su estancia en ese país.
Bajo la etiqueta #lordnaziruso en Twitter, mexicanos han rechazado y compartido imágenes y vídeos sobre las publicaciones racistas de este hombre, que según últimas versiones tendrá que responder ante las autoridades mexicanas.
A través de la página www.change.org, más de 8.000 personas han firmado para la aprobación de una petición hecha a diputado y presidente del Congreso de Quintana Roo, Eduardo Martínez Arcila, para que gestione la expulsión de Makeev del país. “El comportamiento y las amenazas de este individuo hacen urgente la intervención de las autoridades mexicanas para que este sujeto no continúe agrediendo niños, ancianos o a personas en general por el sólo hecho de ser mexicanos”, se expresa en el sitio web.