Publicidad

Por beber alcohol azotan habitante Tombuctú, Malí

Un grupo islamista le propinó 40 azotes.

AFP
16 de julio de 2012 - 09:42 a. m.

Un habitante de Tombuctú acusado de haber bebido alcohol recibió el lunes 40 azotes propinados por miembros del grupo islamista Ansar Dine (defensores del islam) que controla esta ciudad del norte de Malí donde impuso la sharia (ley islámica), informaron testigos. "Un joven acaba de recibir 40 latigazos por haber bebido alcohol.La flagelación tuvo lugar en el mercado de Tombuctú", afirmó un habitante de la ciudad contactado desde Bamako.

"Está herido y fue llevado al hospital", agregó en una información confirmada por otros testigos. Un hombre y una mujer de Tombuctú, acusados de haber tenido un hijo sin estar casados, recibieron el 20 de junio cien latigazos cada uno, propinados por miembros de Ansar Dine que por otra parte destruyeron todos los expendios de bebidas de la ciudad.

Ansar Dine también demolió la mayoría de los mausoleos de santos musulmanes de Tombuctú, antiguo centro cultural e intelectual del Sahara, provocando indignación en el propio Malí y en el extranjero.En otra de las grandes ciudades del norte de Malí bajo su control, el mes pasado los islamistas de otro grupo armado, el Movimiento por una Yihad Única en África occidental (MUJAO), quemaron cartones de cigarrillos y azotaron a los fumadores.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar