
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En la tarde de este martes el Instituto Nacional de Vías, Invías, confirmó el cierre de la vía Bogotá - Girardot debido a un derrumbe ocurrido en el sector Alto de Canecas. Minutos después la entidad también anunció dificultad en el paso del sentido Girardot - Bogotá producto de un accidente de tránsito en el Túnel Boquerón.
Al cierre de esta edición Invías y la concesión a cargo del tramo, Vía 40 Express, confirmaron el paso a carril que actualmente presenta la ruta registrando demoras de una hora a comparación del tiempo convencional, es decir, el viaje que antes tardaba dos horas y media, con el derrumbe, está gastando tres horas y media.
Otras vías en el país también se encuentran obstaculizadas, como la que comunica Villavicencio con Acacías debido a un accidente de tránsito, o la que conecta Pasto - Ipiales por un derrumbe en el sector Coba Negra.
Las acciones de las autoridades permitieron hace unas horas la habilitación de la Vía San Gil - Bucaramanga que presentó demoras producto de un accidente de tránsito.
Invías pide a lo viajeros utilizar la línea #767 para recibir información del estado de las vías en el país o consultar la cuenta en Twitter @numeral767.