9 Jan 2009 - 3:44 p. m.

Por infiel, un cirujano le pidió a su ex esposa que le devuelva un riñón

El galeno, cansado de que su divorcio no se oficialice ante las autoridades y molesto porque ella le fue infiel, pidió de regreso su riñón, donado a su ex pareja.

Con información de AP

Un cirujano de Long Island que mantiene un prolongado juicio por divorcio con su ex esposa quiere que la mujer le devuelva el riñón que le donó, aunque está dispuesto a zanjar la disputa si recibe una compensación monetaria de 1,5 millones de dólares.

El doctor Richard Batista, cirujano del Centro Médico Universitario del condado de Nassau, dijo en la oficina de su abogado en Long Island que decidió hacer pública su demanda de compensación de un riñón pues se siente frustrado ante la demora en su juicio por divorcio, que se lleva a cabo desde hace cuatro años.

Batista ha denunciado que su ex cónyuge le ha impedido ver a sus hijos, de 8, 11 y 14 años de edad, a veces durante meses enteros. “Este es mi último recurso. No quería hacerlo de manera pública”, dijo Batista.

El médico dijo que entregó su riñón a Dawnell Batista, ahora de 44 años, en junio de 2001. La mujer presentó una demanda por divorcio en julio de 2005. Según Dominick Barbara, abogado de Batista, la mujer comenzó una relación extramarital entre 18 meses y dos años después de recibir el trasplante de riñón.

Douglas Rothkopf, el abogado que representa a Dawnell Batista, no respondió a mensajes para que formulara comentarios sobre la exigencia de Richard Batista. Algunos abogados expresaron sus dudas de que Batista logre algún éxito en su reclamo.

“He estado en este negocio durante más de 40 años y nunca había oído algo parecido”, dijo Seymour J. Reisman, un abogado de Long Island experto en divorcios. “No se trata de una propiedad conyugal, o de un bien conyugal, que pueda tener un precio establecido”, señaló Reisman.

Temas relacionados

Relaciones de pareja
Comparte: