Publicidad

¿Por qué están tristes todas las modelos de Zara?

Alicia Santiago, autora de un blog sobre moda, logró la atención de casi un millón de lectores con un sencillo texto en el que cuestiona la estrategia publicitaria de la famosa marca.

Redacción Vivir
22 de abril de 2015 - 02:18 p. m.
La bloguera Alicia Santiago escribió un pie de foto irónico para cada imagen. El de esta es: "Hola, llevo esta camiseta azul rollito hospital porque me van a hacer una ecografía en la puerta 5 y estoy un poco nerviosa y cabizbaja". / Blog Cuidatuimagen
La bloguera Alicia Santiago escribió un pie de foto irónico para cada imagen. El de esta es: "Hola, llevo esta camiseta azul rollito hospital porque me van a hacer una ecografía en la puerta 5 y estoy un poco nerviosa y cabizbaja". / Blog Cuidatuimagen

“¿Habéis echado un ojo a la última colección de ZARA? Yo sí. Y no puedo ni deciros si me ha gustado o no, porque toda mi atención ha sido para las modelos. ¿Qué les pasa a las modelos de Zara? ¿Por qué están todas tan tristes? ¿Sr. Amancio acaso no les está pagando puntualmente? ¿Por qué tan lánguidas? ¿Por qué miran todas al suelo como si hubieran perdido una lentilla? ¿Por qué tienen todas una pose de resignación como si las llevaran al matadero? Y lo que es peor… ¿Por qué parecen todas jorobadas?”

Así comienza el último texto que escribió la bloguera española Alicia Santiago en su blog Cuidatuimagen y que hasta ahora le atrajo la atención de unas 900.000 personas. Las fotos que acompañan al texto, y que la bloguera hizo acompañar con inscripciones irónicas, en efecto son la mejor prueba de su tesis: rostros desencajados, pálidos, tristes, melancólicos, son la principal característica del catálogo de la famosa marca.

Junto a una guapa pero lánguida modelo, la bloguera escribió un pie de foto que dice: “me van a hacer una ecografía y estoy un poco nerviosa y cabizbaja”. Bajo otra imagen similar prefirió jugar con un texto como este: “llevo un par de días sin desayunar por las prisas”.

No hay todavía una explicación exacta detrás de la estrategia publicitaria. La bloguera explicó al diario El País de España que lo claro es que “Inditex no deja nada al azar y sus razones tendrán para adoptar esa imagen” y añadió: “Otros creen que así te fijas más en la ropa y menos en la modelo”.

Otra bloguera ya había reparado en el mismo asunto hace un tiempo. Andrea, autora de For the love of escribió en su blog tras visitar una tienda de Zara cercana a su casa: “estas chicas lucen terriblemente miserables, ni siquiera su incuestionable belleza puede encubrir su tormento”.

La bloguera remata su reflexión con una añoranza por aquellas modelos que lucían los últimos diseños de las marcas y al mismo tiempo, con su actitud, parecían capaces de comerse el mundo entero.

(Lea aquí el artículo completo del diario El País de España) 

Por Redacción Vivir

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar