
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Desde su llegada a Corea del Sur, actual sede de los Juegos Olímpicos de Invierno 2018, un grupo de porristas norcoreanas se han robado la mirada de espectadores y medios de comunicación. Las 229 Pom pom girls, como se hacen llamar, han protagonizado cientos de fotografías y videos en los que sobresale su milimétrica coordinación y sus sonrisas inquebrantables.
Ellas visten uniformes idénticos con los colores de Corea del Norte mientras cantan y bailan sincronizadas apoyando a los atletas de su país en los diferentes encuentros deportivos del evento.
Le puede interesar: Con ruanas y sombreros, la delegación colombiana desfiló en PyeongChang
A pesar de la alegría que pueden proyectar con sus gestos las más de 200 animadoras que hacen parte del grupo de porristas, cientos de internautas se han cuestionado sobre la autenticidad de estos actos que, para muchos, no son más que un reflejo del estricto régimen de Kim Jong-un, líder norcoreano, y la falsa imagen que quiere proyectar al mundo.
Lea también: Canciones emblemáticas: un manual del K-pop para la temporada olímpica
Las apariciones de las Pom pom girls han sucitado críticas, aplausos e incluso chistes.
Necesito contratar al equipo de porristas de Corea del Norte para los días en que me siento insuficiente o que no tengo ganas de ir al gimnasio. https://t.co/A72BS99n3U
— nicole (@nicolefc) February 11, 2018
"Aquellas que tocan un instrumento proceden de una orquesta, y muchas otras son estudiantes de la elitista Universidad Kim Il-Sung", afirmó el norcoreano.