Publicidad

Portera colombiana, suspendida provisionalmente tras control positivo

Yineth Varón dio un resultado adverso en un control antidopaje realizado por FIFA.

AFP
28 de junio de 2011 - 02:48 p. m.

La portera colombiana Yineth Varón, que disputaba con su país el Mundial de fútbol femenino, fue suspendida provisionalmente por la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), por un control antidopaje "adverso" fuera de la competición.

"De conformidad con los artículos 34 y 35 del Reglamento Antidopaje de la FIFA, el presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha suspendido con carácter provisional a la jugadora colombiana Yineth Varón dado el resultado analítico adverso de la muestra A", explicó la FIFA el martes en un comunicado.

El control había sido efectuado fuera de la competición, el pasado 25 de junio en Leverkusen.

"La suspensión afecta a toda clase de partidos nacionales e internacionales, incluidos los amistosos. La jugadora tiene derecho a solicitar que se analice la muestra B", apuntó la Federación Internacional.

Varón
había entrado a última hora en la lista de Ricardo Rozo, tras la lesión durante la preparación de la guardameta titular, Paula Forero.

Colombia debuta en Alemania-2011 en un Mundial de fútbol femenino, dentro del 'grupo de la muerte' (C), junto a tres potencia de este deporte como Estados Unidos, Suecia y Corea del Norte.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar