Publicidad

Portugal y Uruguay no se sacaron ventaja en el debut

Al final de los 90 minutos, lusos y charrúas empataron 0-0 en el Pascual Guerrero de Cali.

El Espectador
31 de julio de 2011 - 02:51 a. m.

El bicampeón Portugal y el subcampeón Uruguay empataron sin goles este sábado en su debut en el Grupo B de la Copa del Mundo Sub-20 de fútbol Colombia-2011, que se disputó en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali.

El guardameta portugués Mika resistió el ataque charrúa liderado por César Texeira y Nelson Oliveira, en un partido tedioso en el que Uruguay no encontró el gol y Portugal terminó con diez hombres luego de la expulsión Sergio Oliveira, en el minuto 80.

Previamente, en el primer partido del Grupo B en la tarde del sábado, Camerún y Nueva Zelanda empataron 1-1 con una anotación del africano Christ Mbondi tras un rebote de cobro de tiro penal, en el minuto 30. El juego se puso 1-1, nueve minutos después, con autogol del defensa africano Serge Tchaha.

A apenas dos minutos de iniciado el encuentro, el centrocampista uruguayo Nicolás Prieto obligó al guardameta Mika a volar hacia su vertical izquierdo con un disparo desde la medialuna.

Cuatro minutos despué, el atacante César Texeira probó en la media distancia con un remate de media volea, pero el balón se perdió por encima del arco.

El partido se concentró entonces en el área portuguesa, salvo algunos contragolpes de los dirigidos por Ilidio Valé, que mermaron la ofensiva charrúa.

En uno de ellos, en el minuto 31, el delantero portugués Sergio Oliveira hizo un disparo que rozó el ángulo superior izquierdo del arco celeste de Salvador Ichazo.

El partido se tornó lento y confuso para ambos combinados, pese a que el uruguayo Camilo Mayada, en el minuto 40, intentó disipar el letargo con disparo que pasó a centímetros del vertical derecho de Mika.

El segundo periodo, los pupilos de Juan Verzeri arremetieron, y en el minuto 51, el defensa y capitán Diego Polenta hizo un disparo cruzado fuera del área que se estrelló en el travesaño portugués.

Tres minutos después, en la ejecución de un tiro libre de Nelson Oliveira, el balón golpeó el vertical izquierdo de Mika.

Luego el juego se libró en la mitad de la cancha, en una dura batalla por el balón entre charrúas y portugueses, con respectivas llegadas a los arcos rivales, convirtiéndose en figuras los guardametas Mika y Ichazo.

Uruguay enfrentará a Nueva Zelanda en la segunda jornada del Grupo B, el martes a las 5:00 p.m. Portugal y Camerún jugarán ese mismo día a las 8:00 p.m. también en Cali.

Portugal - Uruguay 0-0

Estadio: Pascual Guerrero

Asistentes: 35.000

Terreno: bueno. Temperatura: 26° centígrados

Árbitro: qatarí Abdulrahman Abdou. Asistentes de campo: Mohammad Dharman y Fares Alshammari (terna de Catar y Kuwait)

Amonestaciones:

Portugal: Saná (43), Sergio Oliveira (72 y 80)

Expulsiones:

Portugal: Sergio Oliveira (80)

Alineaciones:

Portugal: Mika; Nuno Reis, Roderick, Cedric, Luis Martins; Pelé (Julio Alves, 84), Saná (Tiago, 87), Danilo, Sergio Oliveira; Rafael Lopes (Alex, 75) y Nelsol Oliveira. DT: Ilidio Vale.

Uruguay: Salvador Ichazo; Ramón Arias, Guillermo De Los Santos, Leandro Cabrera, Diego Polenta; Matías Vecino, Nicolás Prieto (Federico Rodríguez, 85), Ángel Cayetano, Camilo Mayada (Maximiliano Oliveira, 81); Ignacio Lores (Pablo Cepellini, 60) y David Texeira. DT: Juan Verzeri.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar