Publicidad

PP estudia ayudar a colombianos a regresar al país por la crisis

Se esperan además ayudas en temas de salud y alternativas tributarias.

EFE
07 de junio de 2013 - 01:16 p. m.
PP estudia ayudar a colombianos a regresar al país por la crisis

El Partido Popular (PP) español informó que estudia con las autoridades colombianas medidas para ayudar a inmigrantes con doble nacionalidad y afectados por la crisis en España que retornan al país.

Esa estrategia fue desarrollada en las jornadas "El desafío de la inmigración: percepciones desde las dos orillas", que reunió en Bogotá a congresistas colombianos, empresarios de ambos países y ciudadanos con doble nacionalidad, señaló el PP en un comunicado difundido este viernes.

El secretario ejecutivo del Partido Popular en el Exterior, Alfredo Prada, lideró esta iniciativa y señaló que "el PP está buscando puntos de encuentro con las autoridades de los países de procedencia para estudiar las necesidades, problemática y reflexiones de estos nuevos españoles".

Por su parte, la secretaria general de la Asociación Popular Española en Colombia (APE-COL), que apoya al PP, Carmen Diago, explicó que en las jornadas se recogieron propuestas para elaborar "leyes sobre salud, alternativas tributarias y estudios", entre otras.

Este encuentro contó también con la presencia del presidente del Parlamento Andino, el colombiano Héctor Helí Rojas, pues la estrategia de ayuda al retorno contempla también la posibilidad futura de incluir los casos de venezolanos, ecuatorianos, bolivianos y peruanos con nacionalidad española que regresen a sus países. 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar