20 Jan 2014 - 10:31 a. m.

Presentadora se defiende de ataques de los televidentes por su obesidad

El video de Jennifer Livingston se ha apoderado de las redes sociales.

Redacción Vivir

La inesperada reacción de Jennifer Livingston, una conductora de TV de Wisconsin (EE.UU.), ante las críticas de un televidente quien le exigió que cambiara sus hábitos alimenticios pues ella tenía una “responsabilidad hacia la comunidad” y debía cuidarse el sobrepeso, se convirtió esta semana en un video viral en redes sociales.

“La obesidad es una de las peores decisiones que una persona puede hacer y uno de los hábitos más peligrosos para mantener. Ojalá usted reconsidere su responsabilidad como personalidad pública para presentar y promover un estilo de vida saludable”, decía la carta del hombre a quien Livingston decidió enfrentar en vivo y en directo.

“Aunque me reí, el ataque fue muy doloroso” dijo la conductora ante las cámaras y continuó. “La verdad es que tengo sobrepeso. Pero para la persona que me escribió esa carta, ¿crees que no lo sé? ¿Tus palabras crueles están señalando algo que no veo? Usted no me conoce. Usted no sabe nada acerca de mí, pero yo soy mucho más que un número en la balanza”. (Vea aquí el conmovedor testimonio)

Más adelante la presentadora hace un llamado a quienes sufren señalamientos sociales similares para que no se dejen llevar por los comentarios perversos: “Las palabras de este hombre no significan nada para mí, pero lo que realmente me enfurece es que cada día hay niños y niñas que reciben e-mails como el mío o incluso peores (…) Para todos los niños que se sienten perdidos, que están luchando con su peso, con el color de su piel, su preferencia sexual, su discapacidad, incluso el acné en su cara, quiero que me escuches: no dejes que tu autoestima se define por los matoneadores. Aprende de mi experiencia”.

Esta historia se asemeja a la de Lizzie Velásquez, quien fue nombrada como "la mujer más fea del mundo". (Lea: Conmovedora historia de la mujer 'más fea del mundo')

Velásquez, una estadounidense de 25 años, padece una enfermedad muy rara de la que se conocen solamente dos casos, incluyendo éste. Como resultado de este extraño síndrome su nivel de grasa corporal es del 0%, y pesa sólo 27 kg (61 libras); no es anoréxica pero no puede ganar peso y necesita alimentarse en pequeñas cantidades varias veces al día. Es ciega del ojo derecho y tiene visión limitada en el otro. Su padecimiento es similar a enfermedades como la progeria (una enfermedad genética de la extremadamente rara, caracterizada por un gran envejecimiento brusco y prematuro en niños entre su primer y segundo año de vida).

En respuesta a los señalamientos, burlas e insultos en redes sociales la mujer accedió a entregar una conferencia en el congreso "Ted Ex Austin Women", donde habló de cómo superó estas presiones sociales: "Usé la negatividad de quienes me decían que no podía hacer esto para prender mi fuego, para motivarme", dice. (Vea la galería: Ella fue etiquetada como la más fea del mundo)

El emotivo discurso sobre la valentía le sacó lágrimas al público. (Vea: La emotiva conferencia de Lizzie Velásquez)

 

Temas relacionados

Wisconsinbullying
Comparte: