Publicidad

Presidente Santos viaja al Reino Unido y a Israel

El jefe de Estado espera reunirse con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abas.

AFP
05 de junio de 2013 - 12:38 p. m.
Presidente Santos viaja al Reino Unido y a Israel

El presidente Juan Manuel Santos cumplirá una visita privada al Reino Unido a partir de este jueves, para viajar luego a Israel el próximo 9 de junio.

Santos acudirá a la Universidad de Oxford, donde expondrá sus políticas sociales de combate a la pobreza, y el viernes participará en Londres de un evento especial organizado por el grupo editorial Financial Times, dedicado a Colombia.

En el Reino Unido, el presidente colombiano no tiene previsto reunirse con ninguna autoridad, aunque concederá varias entrevistas a la prensa.

Lugo, Santos partirá a Israel para una visita de dos días. Aunque todavía no se ha divulgado su agenda en Israel, se espera que visite también la ciudad de Ramala, Cisjordania, y sostenga una reunión con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abas.

La semana pasada, el canciller de la Autoridad Palestina, Riad al Malki, fue recibido en Bogotá por la ministra colombiana de Exteriores, María Angela Holguín, con quien coordinó la visita de Santos.

Colombia, el principal aliado de Estados Unidos en América Latina, no ha dado hasta ahora su apoyo al ingreso de Palestina como un Estado miembro de Naciones Unidas.

Sin embargo, se ha ofrecido a buscar fórmulas para propiciar un diálogo directo entre Israel y la Autoridad Palestina.

 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar