12 Sep 2018 - 8:51 p. m.

Profesora ayudó a estudiante a dar a luz en baño de un colegio

María Acosta fue la docente de matemáticas que le colaboró a la joven, quien en agradecimiento, le puso el mismo nombre a su hija. El hecho ocurrió en la provincia de Buenos Aires, Argentina.

-Redacción Actualidad

Una joven de 18 años dio a luz en el baño de un colegio, ubicado en la provincia de Buenos Aires, Argentina. María Acosta, su profesora de matemáticas, la ayudó en el trabajo parto.

La estudiante le preguntó a Acosta si podía salir del salón porque le dolía el estómago, “así que le dije a una de sus compañeras que la acompañara”, dijo la docente al diario La Crónica.

Después de unos minutos, la compañera de la joven regresó para pedirle a la profesora que la acompañara. Acosta llegó al baño y vio que su alumna estaba en trabajo de parto, “para mí fue sorpresivo porque no sabía que estaba embarazada”, aseguró.

(Le puede interesar: Aumenta el embarazo de niñas entre 10 a 14 años en el país).

Tras dar a luz, la estudiante fue trasladada a un centro de salud junto a su bebé, y luego de su recuperación le dijo a la profesora que su hija se iba a llamar María en honor a ella. También le pidió que fuera la madrina de la menor.

"Para mí fue algo grandioso. Sentí una emoción inmensa de presenciar cómo una alumna mía daba vida. Tengo tres hijos y esto se asemeja a lo que yo viví con ellos”, dijo Acosta.

Añadió que propondrá ser la tutora de la joven, para que no abandone los estudios durante su nueva etapa como madre, "hay mucha marginalidad, queremos revertir eso y creemos que la mejor forma es educando". 

(Le puede interesar: ¿Deberíamos dejar de ponerles aretes a las bebés recién nacidas?). 

En Colombia, un estudio realizado por Profamilia concluyó que la deserción escolar, la pobreza, y la falta de información sobre sexualidad aumenta las probabilidades del embarazo en adolescentes. Un dato alarmante que deja la investigación es que 9 de 10 jóvenes en esa situación deciden abandonar los estudios de manera permanente.

Comparte: