24 Dec 2008 - 2:49 a. m.

Programe su Nochebuena

Los centros comerciales y restaurantes del país deleitarán a sus clientes con una variada programación y exquisitas recetas.

Redacción Vivir

Durante todo el año el comercio se prepara para celebrar una temporada en la que comprar, comprar y comprar es el objetivo principal de quienes visitan los centros comerciales y almacenes de las diferentes ciudades del país. Ni los tumultos de gente, los interminables trancones o los altos precios de algunos artículos perturban a los compradores, que se pasean inquietos tratando de encontrar el regalo perfecto para sus seres queridos.

Por su parte, los locales han procurado ofrecer promociones y descuentos para quienes lleven sus productos, mientras que los centros comerciales se han preocupado por diseñar una variada programación, que incluye la novena de aguinaldos y espectáculos musicales, para que sus visitantes se sientan a gusto y permanezcan el mayor tiempo posible recorriendo el lugar.

Los hoteles y restaurantes también han optado por organizar una actividad muy especial y ofrecer un exquisito menú para quienes deseen celebrar la Nochebuena fuera de sus hogares y disfrutar de una atención personalizada para sus familias. El Espectador consultó la programación que tendrán algunos de los centros comerciales, hoteles y restaurantes más concurridos de las principales ciudades del país durante esta Navidad. 

Centros comerciales

BOGOTÁ

Andino: a las 12:00 del mediodía un coro de niños, que protagonizaron el reconocido y exitoso ‘reality’ de televisión ‘Factor XS’, amenizarán la novena de aguinaldos que se rezará por la entrada número dos. Además, durante todo el día quienes hagan compras superiores a $200 mil podrán participar en la rifa de cinco viajes a Francia.

Hacienda Santa Bárbara: la Plaza del Eucalipto se llenará de luces y música a la 1:00 de la tarde para recibir a quienes quieran rezar la novena. Además, entre los compradores se sortearán pasajes para destinos nacionales e internacionales.

Atlantis Plaza: aunque sus actividades principales terminaron ayer, todos sus clientes recibirán hoy un CD con música de Navidad y boletas para participar en la rifa de cuatro camionetas.

Unicentro: la mayoría de almacenes estarán abiertos hasta las 6:00 de la tarde, aunque habrá algunos locales que atiendan a


quienes deban hacer compras de última hora hasta las 8:00 de la noche. A la 1:00 de la tarde se rezará la novena de aguinaldos.

MEDELLÍN

San Diego: A partir de las 10:00 de la mañana el centro comercial abrirá sus puertas y extenderá su servicio hasta las 8:00 de la noche. Al caer la tarde los compradores podrán disfrutar de un ‘show’ musical a cargo del coro de jóvenes Genezaret.

Parque Comercial El Tesoro: a las 4:00 de la tarde el grupo Matacandelas animará la novena de aguinaldos que se rezará en el puente occidental, mientras quienes visitan el lugar acaban de hacer sus compras. Los almacenes estarán abiertos hasta las 6:00 de la tarde.

Mayorca Outlet: la mejor opción para quienes quieran comprar artículos de marca a muy bajos precios. Los almacenes estarán abiertos de 10:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

CALI

Unicentro: el lugar ideal para quienes necesiten hacer compras de última hora, pues estará abierto desde las 6:00 de la mañana y hasta la medianoche. Las personas que tengan tarjeta preferencial podrán disfrutar de grandes descuentos. La novena se rezará a las 7:00 de la noche en el Oasis.

Chipichape: anoche se rezó la última novena de aguinaldos, sin embargo, durante todo el día habrá actividades lúdicas y sorteos para los compradores. Los almacenes estarán abiertos hasta las 9:00 de la noche.

Jardín Plaza: como se ha hecho desde el pasado 16 de diciembre, hoy a las 7:00 de la noche se rezará la novena. La noche estará amenizada por un grupo musical y los niños podrán participar en rifas y ganar muchas sorpresas.

BARRANQUILLA

Buenavista: a las 8:00 de la noche los almacenes cerrarán sus puertas. Durante todo el día habrá diferentes concursos para los compradores.

Panorama: a las 4:00 de la tarde los compradores podrán disfrutar de la novena de aguinaldos. Los almacenes cerrarán sus puertas a las 7:00 de la noche.

BUCARAMANGA

Cañaveral: a las 9:30 de la mañana abrirá sus puertas y a las 5:00 de la tarde deleitará a sus clientes con un ‘show’ de Papá Noel saxofonista.

Cabecera: a las 12:30 del día, en el quinto piso, se rezará la novena y luego se ofrecerá una misa. Los almacenes estarán abiertos hasta las 10:00 de la noche.

Hoteles

La Fontana: para celebrar la Nochebuena, el hotel ofrece una cena de Navidad en el restaurante Los Arcos, en donde se acompañará la velada con un concierto de piano y saxofón, además de rifas y concursos. Los niños podrán gozar de una serie de juegos en una guardería diseñada especialmente para que disfruten de la llegada del Niño Dios.

Tequendama: el hotel ofrece una cena con un bufé típico navideño en el restaurante El Virrey. La comida comienza a las 7:00 de la noche. El costo por persona es de $78.000. Habrá salacuna para los niños, juegos y rifas.

Bogotá Plaza: la cena de Navidad comienza a las 8:00 de la noche y termina a la 1:00 de la mañana. El lugar de encuentro es el Salón Santa Fe. Habrá un bufé de cocina colombiana y la comida incluye dos copas de vino de la casa. Los niños podrán


ver películas y disfrutar de la compañía de Papá Noel.

Restaurantes

Aunque la gran mayoría no prestará servicio después de las 5:00 de la tarde, algunos de los restaurantes de Bogotá se animaron a diseñar un menú y una programación especial para la Nochebuena.

Tramonti: este gigantesco restaurante ubicado en la vía a La Calera tendrá, a partir de las 8:00 de la noche, un ‘show’ de coros navideños y, además, Papá Noel les entregará los regalos a los niños en una divertida jornada de juegos y actividades.

Tinaja y Tizón: aunque en este reconocido restaurante de Usaquén se va a manejar la carta normal, quienes quieran comer un plato diferente a los tradicionales navideños podrán hacerlo en este lugar hasta las 10:00 de la noche.

Cómo cuidar la figura en estas fiestas de fin de año

En lugar de preocuparse por aumentar o perder peso durante estas fechas esfuércese por mantenerse en un punto estable. Jennifer Ventrelle, nutricionista médica de Chicago, publicó en las más reconocidas revistas de salud de E.U. una serie de recomendaciones para guardar la línea.

1. Nunca vaya a una fiesta o reunión con hambre. Cómase un refrigerio saludable antes, como yogur o fruta, para que no se exceda.

2. Intente comer raciones pequeñas y comidas bajas en calorías a lo largo del día, para compensar la carga de calorías de la cena.

3. Cuando esté en la fiesta o reunión coma despacio y utilice un plato pequeño, de esta forma si su anfitrión espera que se sirva de nuevo, será una comida de tamaño normal.

4. Procure servirse porciones pequeñas de sus alimentos favoritos y no los restringa, algunas veces una degustación mitiga las ansias de comer.

5. Si usted es el anfitrión de la fiesta o está encargado de llevar un plato a la fiesta, cíñase a lo saludable. Sirva o lleve fruta fresca y verduras, si es posible.

6. No socialice en la cocina o cerca de la mesa del bufé donde tenga la tentación de probar algunos alimentos.

El Mirador de la Ópera: desde las 8:00 de la noche los asistentes a este romántico lugar ubicado dentro de uno de los hoteles más clásicos de La Candelaria, podrán disfrutar de una orquesta y de un delicioso menú que se servirá hasta la medianoche.

El color de los juguetes influye en la personalidad

Regalar un juguete divertido, práctico y acorde a la edad del niño puede ser una tarea difícil para padres, tíos, abuelos y amigos. Pero ahora además deberán prestarle atención  al color.

Así lo estableció una investigación realizada por el Comité de Seguridad y Prevención de Accidentes de la Asociación Española de Pediatría, al comprobar que el color de los juguetes influye en el temperamento y personalidad de los pequeños.

Por ejemplo, los rojos generan dinamismo e incitan al movimiento. Por ello, se recomiendan para niños tranquilos. Mientras que los de color azul favorecen la relajación y ayudan a dormir, por lo que son ideales para niños activos e irritables.

Finalmente, están los amarillos que mejoran la concentración y ayudan al desarrollo de la inteligencia, y los de color naranja que denotan alegría y fomentan la actividad.

Temas relacionados

Navidad
Comparte: