Pronóstico grave para torero español que recibió cornada en el muslo

Manuel Jesús Cid Salas, conocido como, El Cid, de 44 años, pasó la noche sin fiebre aunque con molestias, y espera salir del hospital el lunes.

Redacción actualidad con información de agencia AFP
09 de junio de 2018 - 03:14 p. m.
Alberto Simon / AFP
Alberto Simon / AFP

El torero español Manuel Jesús Cid Salas, conocido como El Cid, de 44 años, resultó gravemente herido el viernes al recibir una cornada en el muslo derecho, anunciaron fuentes en la plaza de Madrid.

"Pronóstico grave", indicó el parte médico divulgado en la cuenta Twitter de la Plaza de las Ventas de Madrid.

El torero, nacido en Sevilla en 1974, tiene una "herida por asta de toro en tercio medio de la cara interna del muslo derecho, con una trayectoria ascendente de 20 cm, que produce destrozos en musculatura aductora y vasto interno", por la cornada de un toro durante la feria de San Isidro, precisó el comunicado. Lea también: Torero español recibió cornada al cierre de la temporada taurina de Bogotá

Este sábado, el cirujano de la plaza madrileña de Las Ventas, citado por la Agencia Taurina, señaló que El Cid, evolucionaba "favorablemente".

El Cid, de 44 años, pasó la noche sin fiebre aunque con molestias, y espera salir del hospital el lunes.

"Va evolucionando favorablemente, el drenaje [en el muslo] está bien y ha funcionado perfectamente (...) el lunes, si todo va bien y no hay ningún contratiempo, lo podremos enviar a su domicilio", dijo el cirujano de Las Ventas, Máximo García Padrós, citado por la Agencia Taurina.

El torero ya había sufrido una herida de gravedad en el muslo derecho por otra cornada en 2009, en la región de Madrid.

En febrero, cuando volvió al ruedo, fue presentado como "la zurda más pura del toreo" por el diario El País que destacó una carrera en la que coleccionó triunfos y reconocimientos desde que empezó como matador en el año 2000.

Por Redacción actualidad con información de agencia AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar