26 Mar 2009 - 11:49 p. m.

Propaganda de abortos por medios

Reino Unido anunció su intención de que se puedan publicitar abortos a través de anuncios y comerciales en TV, radio y prensa.

El Espectador

La noticia, que ya ha generado molestias en la Iglesia y entre varios padres y educadores, busca disminuir los índices de embarazos en adolescentes, los cuales se han disparado en el país en los últimos años.

Antes de poner en marcha esta medida, el Comité de Práctica de Anuncios y el de Emisión sobre Práctica de Publicidad realizarán una encuesta entre la población para conocer su opinión. De los resultados, que se divulgarán en julio, dependerá la puesta en marcha de la nueva norma, que entraría en vigencia en 2010.

Para proteger a los menores de edad, esta publicidad no podrá emitirse en el horario de los programas infantiles. El servicio Marie Stopes International, que ofrece información sobre embarazo y aborto, fue uno de los primeros en manifestar su deseo de pautar en TV. “No sé si podamos hacerlo en el horario central, pero será un ejercicio interesante”, señaló Julie Douglas, directora de mercadotecnia de ese servicio.

Lo cierto es que el debate hasta ahora comienza y aunque para algunos publicitar los abortos es una herramienta efectiva para contrarrestar los embarazos no deseados, para otros se trata de un arma de doble filo, que podría generar el efecto contrario.

Temas relacionados

AbortoReino Unido
Comparte: