2 Mar 2011 - 4:14 p. m.

Prueba en la que Galliano dice amar a Hitler

El modisto ha intentado defenderse, incluso asistió a un careo en una estación de policía con los acusantes.

El Espectador

Tras el escándalo sobre las declaraciones antisemitas y los ataques a un ciudadano asiático en un bar de París, el polémico diseñador Jhon Galliano, enfrenta cargos judiciales.

El modisto británico John Galliano ha sido retirado de la casa de moda Dior, en donde se desarrollaba como director creativo, por sus supuestas declaraciones antisemitas en un bar parisino mientras se encontraba en estado de embriaguez. “Hoy, con motivo del carácter particularmente odioso del comportamiento y de las declaraciones sostenidas por John Galliano en un vídeo publicado el lunes, la casa Christian Dior ha decidido apartarle inmediatamente e iniciar un proceso de despido contra él”, explica el comunicado de la respetada casa.

El modisto ha intentado defenderse, incluso asistió a un careo en una estación de policía con los acusantes,  mientras por internet está circulando un vídeo publicado por el diario The Sun en el que se ve al hasta ahora diseñador de la casa Dior decir que ama a Hitler. Se trata de una grabación obtenida por otros clientes también en el bar La Perle del barrio del Marrais parisino, esta vez en diciembre de 2010. “I love Hitler”, dice el gurú de la moda, visiblemente alcoholizado en un vídeo en el que le espeta a una cliente del bar: “La gente como tú estaría muerta. Vuestras madres, vuestros antepasados estarían todos jodidamente gaseados”.

Tras la comparecencia ayer del modisto, de 50 años, y de los testigos ante la Policía, la fiscalía ha pedido que se lleven a cabo más investigaciones antes de llevar el caso ante la Magistratura. Mientras tanto, la casa Dior -que ha suspendido a Galliano- mantiene el desfile concebido por el británico y previsto para el viernes en el marco de la semana de la moda de París. También se mantiene “por ahora” el desfile de su propia línea de ropa “John Galliano”, que tendrá lugar el próximo domingo.

 Ver video

Temas relacionados

HitlerJohn Galliano
Comparte: