
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Hace 100 años nació un híbrido entre un humano y un chimpancé en un laboratorio en Orange Park, Florida. Sin embargo, fue sacrificado. Gordon Gallup, psicólogo evolutivo, fue quien afirmó el hecho, según él, ocurrió en un laboratorio en la década de 1920.
Gallup contó al diario The Sun que un exprofesor de la universidad en la que él trabajó le contó sobre el nacimiento de un “humanzee”, como se le llama al híbrido entre humano y chimpancé. “Inseminaron a una hembra de chimpancé con semen humano de un donante anónimo y según entiendo, no sólo ocurrió el embarazo, sino que éste fue a término y resultó en el nacimiento de un ser vivo”.
Sin embargo, los científicos decidieron sacrificarlo tras tener en cuenta las consideraciones éticas y morales del caso. "Él me dijo que el rumor era cierto. Y él era un científico creíble”. Gallup también mencionó que el profesor trabajaba en el Centro Nacional de Investigación de Primates de Yerkes antes de ser mudado a la Universidad de Emory en Atlanta, Georgia.
El término “humanzee” se empezó a utilizar en los años 70 para referirse a Oliver, un simio que supuestamente era un híbrido. El animal presentaba algunas características humanas como mantener una postura erguida. Pero un examen, realizado en los 90, demostró que no era un “humanzee”.
Además, Gallup afirmó que, "toda la evidencia disponible tanto fósil, paleontológica y bioquímica, incluido el ADN en sí mismo, sugiere que los humanos también pueden reproducirse con gorilas y orangutanes”.