Publicidad

'Puente al Éxito'

En Puente al éxito, Fernando Escobar Giraldo realiza un tratado desde lo más profundo y honesto de su ser para mostrarnos que alcanzar éxito en la vida comienza por hacer bien las cosas en este mundo, de saber hacer uso de nuestros talentos y capacidades pero antes que nada de ser una persona simple y amable en la que los demás puedan confiar, aprender e imitar.

Germán Posada, colaborador de Soyperiodista.com.
28 de noviembre de 2012 - 08:30 p. m.
Fernando Escobar / Fernando Escobar
Fernando Escobar / Fernando Escobar

Hace algunos seis años estando frente a mi computador y en esas lides de encontrar cierta información me tope con el libro “La guía de internet para periodistas” de Fernando Escobar Giraldo fue así de esta manera que me enteré de la trayectoria de este abogado y periodista colombiano en los Estados Unidos, su libro me llamó tanto la atención que decidí comprarlo. En ese entonces poco familiarizado con las tiendas virtuales pensé que era mejor llamar directamente a la oficina en Miami y con tan buena suerte que fue el propio Fernando quien me respondió. Así comenzó lo que yo llamo una muy buena amistad por lo menos virtual, al punto que con el paso del tiempo Fernando se ha convertido en uno de mis mentores al recibir numerosos consejos profesionales de los cuales hasta hace poco conservaba como un tesoro pero que lamentablemente perdí por esas cosas de los crímenes informáticos.

Cuando me enteré del lanzamiento de su último libro “Puente al Éxito” inmediatamente pregunté a Fernando de que se trataba, su respuesta fue - Me harías un honor si lo ordenas en Amazon.com trata de superación personal, no te arrepentirás- en realidad el honor de comprarlo era para mí, dicho y hecho, el libro lo obtuve en el menor tiempo del cual estaba estipulado y con gran deseo comencé a leerlo y a subrayar. Ya forma parte de una de mis pequeñas biblias, así llamo a las obras que escojo y a los cuales me dirijo cuando necesito fortalecerme en mis bajones personales y poderme dar ánimo para seguir adelante. Y justamente como dijo Fernando, no me arrepentí.

No deja de sorprendeme encontrarme en este libro nombres de personalidades a las cuales admiro como el de Don Armando Plata Camacho a quien Fernando dedica unas líneas en especial por su influencia bastante generosa al sugerirle desarrollar su gran habilidad y talento para escribir, idea en la cual no se equivocó.

“Puente al Éxito” llega en un momento muy importante de mi vida en la cual me toca sopesar las dificultades de la adolescencia en mis hijos, etapa en la vida del autor que es narrada en el libro y que busca la manera de cómo acercarnos a ellos de manera inteligente siempre buscando obtener el éxito y mostrándonos que la vida son etapas a superar con inteligencia, trabajo y rectitud.

Leyendo “Puente al Éxito” recordé unas palabras del periodista mexicano Jorge Ramos que están impresas en la contraportada de otro de los libros del autor en mención. “Retazos de Vida y Esperanza” (libro de poesías).

“Fernando Escobar es un poeta bien parado en el mundo. Explora sin miedo, las contradicciones del mundo exterior al igual que sus sentimientos más escondidos. Hay una pizca de ingenuidad y mucho de caminante en sus poemas...”, y es precisamente de esta manera como Fernando se deshoja de episodios de su vida intima para ser capaz de contarla a los demás con un estilo único y maravilloso como en el siguiente párrafo.

“He disfrutado de las ferias, las enseñanzas, publicar libros, el par de rones casi semanales, participar y ganar concursos, el coquito de los boricuas, la bondad en mi corazón, el haber estado al lado de Juan Pablo Segundo y asimilar sus huellas, el dar, cantar, y declamar, el servir de consejero, hacer felices a otros, trabajar honestamente, sembrar árboles, pronunciar discursos, atender bien a una dama, regalar una flor, escribir mucho y millones de cosas más”. (pag.11).

En Puente al éxito Fernando Escobar Giraldo realiza un tratado desde lo más profundo y honesto de su ser para mostrarnos que alcanzar éxito en la vida comienza por hacer bien las cosas en este mundo, de saber hacer uso de nuestros talentos y capacidades pero antes que nada de ser una persona simple y amable en la que los demás puedan confiar, aprender e imitar.

“Puente al Éxito” no te da fórmulas mágicas para obtener el éxito, te indica como poder alcanzarlo siendo un mejor hijo, un mejor papá, una mejor mamá, un buen amigo, de ser servicial sin esperar nada a cambio, de ser respetuoso, cariñoso, responsable, agradecido, trabajador y hasta romántico.

Fiel a su personalidad de caballero y conocedor de sus errores como todo ser humano, Fernando se autoanaliza dejando claro que equivocarse reconociéndolo humildemente también forma parte de las estrategias para lograr el éxito.

“No cabe duda que algún lector que me conozca me criticara por lo que digo y recordara mis errores, mis fallas, mis defectos. Alguien dirá que no soy lo que pretendo demostrar aquí. Nos pasamos la vida criticando a los demás. Tampoco en ello soy la excepción”. (pag.79)

“Puente al Éxito” nos hace reflexionar, llorar, sonreír, reír, recordar… pero sobre todo nos dice que seguimos teniendo una oportunidad para comenzar a tejer el camino en la búsqueda hacia el éxito con fórmulas sencillas y sobre todo muy humanas.

PUENTE AL ÉXITO: Sacando provecho de la Perseverancia, la Fé y la Gratitud.

Germán Posada, colaborador de Soyperiodista.com.

Por Germán Posada, colaborador de Soyperiodista.com.

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar