Publicidad

Pymes crecen de la mano de las cuponeras

• En el 2014, las ventas por internet en el país crecieron más del 40%, ubicándose por primera vez por encima de la barrera de los 3.500 millones de dólares.

El Espectador
07 de abril de 2015 - 04:11 a. m.
Pymes crecen de la mano de las cuponeras

El despegue que ha tenido el comercio electrónico en los últimos años en Latinoamérica y específicamente en países como Colombia no solo se ha dado por el aumento de las conexiones a internet. La variedad en productos y servicios ofrecida por las pequeñas y medianas empresas, así como los atractivos descuentos que manejan las cuponeras son dos de los factores que más han contribuido a que los colombianos finalmente hayan empezado a hacer ‘clic’ para comprar.

Las cifras más recientes que manejan las plataformas de pago en línea como PayU Latam destacan que al consolidar el 2014, en el país se registraron transacciones por valor de 3.500 millones de dólares, esto es un 40% más que lo facturado en el 2013. Estas cifras acercan a Colombia a los promedios de comercio electrónico que manejan países como Chile y Argentina, y recortan diferencias con Brasil, líder indiscutido de e-commerce en la región latinoamericana.

Según el sitio web Cuponatic.com.co, la relación entre las pymes y las cuponeras ha sido definitiva para el crecimiento del comercio electrónico en el país. “Las pymes han encontrado en internet la oportunidad ideal para mercadear su marca y sus productos sin tener que hacer cuantiosas inversiones o tener que esperar largos períodos de tiempo para obtener resultados. Los cupones online, por su parte, han hecho que muchos más colombianos se interesen en comprar en internet promocionando productos y servicios hasta con un 80% de descuento de su precio normal. Hoy en día, 8 de cada 10 clientes de las cuponeras en Colombia son pymes”, explica Camilo Perdomo, Regional Manager de Cuponatic.

Lo que ofrecen las pymes

Spas que quieren darse a conocer, restaurantes que buscan que los usuarios los visiten por primera vez y se vuelvan clientes, ópticas que quieren destacarse, fabricantes de muebles y artículos de decoración o comercializadores de productos para niños o mascotas. Todos los pequeños comercios tienen cabida y potencian sus negocios en internet. Según coinciden en señalar varias de estas empresas, el alcance conseguido a través de plataformas como las de las cuponeras ha sido un fuerte motor de desarrollo de sus negocios.

“Una de las grandes ventajas que plataformas ofrecen a las pymes es la posibilidad de llegar a cada una de las personas que se mueven por la web, dándoles a conocer nuestros servicios y ayudándonos a incrementar nuestro número de clientes. Con eventos como el Cyberlunes específicamente hemos podido dar a nuestros clientes un valor agregado que se ve reflejado en generosos descuentos”, comenta Natalia Fonseca, ejecutiva de Body Natural.Spa, uno de los pequeños comercios que han recurrido en el último tiempo a esta tendencia online.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar