Publicidad

¿Qué es lo insólito de esta imagen?

La foto publicada por un usuario del Metro de Rio de Janeiro, con una escena a la que se ‘rehúsa a ver como normal’, ha hecho reflexionar a un sinnúmero de personas en el mundo.

Redacción Actualidad
10 de abril de 2015 - 01:20 a. m.
Tomada de Facebook. / Tomada de Facebook.
Tomada de Facebook. / Tomada de Facebook.

Una imagen que se hizo viral ha puesto a debatir nuevamente a los usuarios de redes sociales desde que fue publicada el pasado martes en Facebook por Nelson Felippe, empleado de Google Brasil y usuario del metro de Rio de Janeiro. En la fotografía, se observa el tránsito de varias personas en una de las estaciones del sistema: cuatro personas caminando, dos mujeres abrazándose y otros dos sujetos esperando el transporte público.

La descripción del video inicia juzgando fuertemente una de las escenas que el usuario observó en su fotografía: ‘‘No tengo prejuicios, creo que cada uno hace lo que quiere de su vida. Pero me parece un absurdo ser obligado a presenciar una escena como esta. Lo que cada uno hace en particular es su problema, pero lo que se hace en público me afecta. Y yo me niego a ver una escena como esta y considerarla algo normal. No deseo el mal a nadie, pero las personas deberían cuidarse. Están desafiando las convenciones sociales, y eso puede ser peligroso’’.

Sin embargo, a medida que Felippe continuaba dando su punto de vista de la imagen, la percepción de lo que estaba juzgando iba cambiando entre las más de 13.300 personas que le dieron ‘Me gusta’ a la imagen y las casi 4.800 personas que la compartieron. Así se lo hicieron saber los cientos de comentarios, que en un principio especularon sobre el carácter homofóbico de su descripción, conceptuando a la pareja de mujeres que aparecía en primer plano.

Las consideraciones finales de la descripción le dieron no solo un giro al sentido de lo que quiso comunicar, sino una lección de normalización a quienes lo tacharon de homofóbico y quienes continúan considerando que lo impropio de la foto es el cuadro de las dos mujeres abrazadas. Lo que realmente indignó al usuario, fue una mujer que se encontraba en un segundo plano y estaba esperando el metro sobre la línea amarilla, que señala el espacio donde deben ubicarse los pasajeros.

‘‘Si después sucede una tragedia, o peor, si alguien muere, quien será el culpable? Lo peor de todo es el ejemplo para los niños. Cómo va a quedar la cabeza de un niño que ve esa escena todo día, todo el tiempo? Los niños van a pensar que es normal esperar el subte sobre la línea amarilla. Entonces, no haga como ella, la que está al fondo de la foto. Espérelo antes de la franja amarilla, y sólo cruce la franja después que el tren esté parado y con las puertas abiertas’’, puntualizó Felippe, quien logró su objetivo de hacer reflexionar a miles de personas.

Posted by Nelson Felippe on martes, 7 de abril de 2015
 

Por Redacción Actualidad

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar