En vivo
Enrique Vives: juez dicta medida de aseguramiento en centro carcelario
Después de escuchar las intervenciones de todas las partes, la juez Olmis Cotes dictó medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Enrique Vives. El empresario es acusado de atropellar a siete jóvenes, (seis muertos y un menor herido), en el sector de Gaira, Santa Marta. Vives tendrá que enfrentar juicio desde la cárcel.
Después de escuchar las intervenciones de todas las partes, la juez Olmis Cotes dictó medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Enrique Vives. El empresario es acusado de atropellar a siete jóvenes, (seis muertos y un menor herido), en el sector de Gaira, Santa Marta. Vives tendrá que enfrentar juicio desde la cárcel.
Minimizar
8 Jul 2014 - 10:46 p. m.

¿Qué hay detrás de la victoria alemana?

Los buenos resultados de la selección europea en el Mundial de Brasil tienen una estrategia de negocio que acompaña el buen fútbol: SAP.

Redacción Negocios

No es suerte que la selección alemana de fútbol, comandada por Thomas Müeller, Miroslav Klose, Bastian Schweinsteiger, Manuel Neuer, Philipp Lahm, Lukas Podolski, Mario Götze, Sami Khedira, Mats Hummels, Julian Draxler, Toni Kroos, Jérome Boateng y Mesut Özil llegará con contundencia a la final del máximo evento deportivo del mundo. Que le llamaran la aplanadora alemana. O que la dieran como favorita a llevarse el título incluso antes, mucho antes de comenzar la justa global.

A Portugal lo mandó a los camerinos con cuatro goles. A Estados Unidos le metió uno. En octavos le dijo adiós a Argelia con dos tantos, a Francia le compró el tiquete rumbo a París con un gol y a Brasil, como nunca antes había sucedido en la historia de una copa mundial, lo despidió de su propio campeonato con siete goles en su arco. Sí, tenían razón los periodistas deportivos que lo llamaron, con titulares de periódico a seis columnas, la aplanadora alemana. 

Pero el triunfo no sólo estuvo en los pies de estos talentosos jugadores. En la estrategia de Joachim Löw, su entrenador, estaba clara la ayuda de la tecnología: SAP Match Insights para fútbol. “Corre sobre la plataforma SAP HANA y fue diseñada para apoyar el análisis de las actividades de entrenamiento, preparación y participación de los equipos en torneos competitivos”, explicó la multinacional de la innovación.

Básicamente “ayuda a entrenadores y buscadores de talentos a realizar análisis y evaluaciones de las situaciones clave de cada partido, lo que facilita el procesamiento de enormes volúmenes de datos y contribuye a promover niveles superiores de rendimiento, tanto de los jugadores individuales como de los equipos”, contó Oliver Bierhoff, embajador de SAP y gerente del equipo de Fútbol de Alemania.

Lo que podría hacer con esta tecnología es, básicamente, calcular el potencial de cada jugador, ver a qué velocidad se podría disparar de acuerdo a la distancia que se promediara entre el tenedor del balón y el arquero o, por ejemplo, saber cuál espacio era el más libre al momento de una defensa si se recibía un contragolpe. “La participación de SAP transformó la manera en como entrenadores, jugadores, aficionados y medios especializados viven la experiencia del fútbol” detalló Bierhoff. Y agregó: “Imagínense que en tan solo 10 minutos, 10 jugadores que utilizan tres balones pueden generar más de siete millones de ítems de información. SAP HANA puede procesar este volumen de datos en tiempo real, para parametrizar los entrenamientos y preparar el equipo para afrontar su siguiente encuentro”.

Ahora, de cara a la final, en la que se las verá contra el ganador del encuentro Argentina-Holanda, hará con más solidez lo que ha venido trabajando en todo el torneo. La Selección de Alemania utilizará SAP Match Insights en una fase temprana del proceso de adopción, aprovechando sus funcionalidades para prepararse y realizar análisis a posteriori de los partidos que se realicen durante el Mundial, manifestó la compañía. “La Asociación Alemana de Fútbol representa uno de los equipos más exitosos en la historia del fútbol mundial y estamos decididos a proporcionarle la mejor tecnología disponible, para que maximice su desempeño en el campo de juego”, detalló Fadi Naoum, Vicepresidente Senior y Director en Jefe de Aplicaciones e Innovación de Deportes y Entretenimiento de SAP AG. Entonces, ¿qué mapa digital tendrán planeado para la final del próximo domingo 13 de julio?

Temas relacionados

Alemania
Comparte: