
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La esfera gigante de metal que apareció en la ciudad costera de Hamamatsu, a unos 200 kilómetros al suroeste de Tokio, Japón, llamó la atención de investigadores, medios de comunicación e incluso personal antiexplosivos, quienes querían descartar una amenaza.
Le puede interesar: YouTube introduce una función para crear emisoras de radio personalizadas
Una estructura de un diámetro aproximado de 1,5 metros, ha sido objeto de análisis en las últimas horas, ante la constante aparición de “objetos no identificados” que se ha reportado en varias partes del mundo que, al parecer, son resultado de estrategias de espionaje hacia Estados Unidos.
Lo que se conoce de la esfera gigante de Japón
Además del tamaño, el personal de policía, autoridades locales y el escuadrón antibombas de Enshuhama han podido determinar que esta bola de metal oxidada es hueca y que no representa una amenaza. Las suposiciones iniciales son que corresponde a algún tipo de boya.
La persona que fue responsable de avisar sobre la existencia de este objeto, que desató un despliegue de seguridad en la zona, fue una mujer que reside en los alrededores. La alarma fue tal, que acordonaron parte de la playa donde estaba la esfera gigante.
También puede leer: Una revista de ciencia ficción veta a centenares de autores que utilizaban la IA
Otro testigo de la existencia de este elemento de metal, habló para un medio japonés y afirmó que la bola gigante estaría desde hace un mes en esa playa. “Intenté empujarla, pero no se movía”, contó a la cadena de televisión japonesa NHK.
Además: Microsoft llevará su chat de inteligencia artificial a teléfonos y Skype
Horas después de verificado el objeto, las autoridades confirmaron que sería evacuado de la zona y que se realizaron revisiones de la zona para descartar que había otros elementos similares en los alrededores de esta playa en Tokio.