21 Jul 2020 - 7:47 p. m.

¿Qué tanto sabe de la Independencia de Colombia?

Este 20 de julio se conmemoran 210 años de la firma del Acta de Independencia. Le contamos un poco de la historia y una trivia para saber qué tan patriótico es.

El 20 de julio de 1810, en Santafé de Bogotá, todo transcurría normalmente en el mercado de la plaza mayor, pero al mediodía Luis de Rubio, se acercó a la casa de José González Llorente, un español, a quién le pidió prestado un florero para decorar la mesa de Antonio Villavicencio, pero la respuesta fue negativa, por eso intervinieron Francisco José de Caldas y Antonio Morales, quienes alertaron a todo el pueblo.

Las personas que estaban en ese momento arremetieron contra el virreinato, provocando una revolución por parte de los criollos, por su parte el virrey don Antonio Amar y Borbón estaba observando lo sucedido desde su palacio. Asustado, aceptó reunir un cabildo extraordinario en el que también participaron los miembros del Cabildo de Santa Fe.

Durante la asamblea eligieron una Junta Suprema de Gobierno, que se encargaría del gobierno y desconocía la autoridad del virrey. Esto finalmente, terminó con la firma del Acta de Independencia de Santafé.

¿Qué tan patriótico es? Responda la siguiente trivia para que lo sepa:

Comparte: