Publicidad
5 Aug 2022 - 6:19 p. m.

¿Qué tipo de ejercicios y alimentos debes tener en cuenta para empezar a correr?

Descúbrelos este jueves 11 de agosto, a partir de las 7:00 p.m., en la voz de dos expertos de Correcaminos de Colombia, la entidad organizadora de la Media Maratón de Bogotá, quienes te orientarán para realizar una preparación óptima y afrontar este gran reto.
Dos apasionados por esta disciplina que está cambiando mentalidades y estilos de vida en el mundo, conversarán acerca de la importancia una preparación adecuada.
Dos apasionados por esta disciplina que está cambiando mentalidades y estilos de vida en el mundo, conversarán acerca de la importancia una preparación adecuada.
Foto: Diseñador

Si eres nuestro suscriptor, sin importar el plan que tengas, inscríbete aquí en nuestro conversatorio: “Prepárate para participar en una carrera atlética y llegar a la meta”, en donde además podrás participar en obsequios y cortesías para ser parte del evento deportivo más importante del año, la Media Maratón de Bogotá. Continúa leyendo para conocer más de este importante encuentro.

Consejos útiles para empezar a correr o mejorar la práctica

Tomar conciencia sobre la importancia de la actividad física es una tendencia que continúa en ascenso en la actualidad, gracias a las diversas disciplinas deportivas que existen, ideales para todos los gustos, tiempo y practicidad. Y es quizá en este último aspecto, donde el running se ubica como una de las prácticas deportivas más favorecedoras y sencillas que existen, ya que es posible realizarla al aire libre, hasta en espacios cerrados, puesto que solo depende de objetivo, disponibilidad, motivación y estado de ánimo.

Sea cual sea la intención, lo cierto es que correr, está considerada como una de las actividades más completas que existen, aportando beneficios de tipo físico y mental tales como: mejora la autoestima, ayuda a perder peso, mejora la salud mental, elimina el estrés y combate el envejecimiento.

Te puede interesar: Conoce los beneficios por ser suscriptor de El Espectador

Prácticar running, para varios expertos es recomendable realizarlo de tres a 4 veces por semana, para los más osados, el progreso depende de la intensidad con la que esta se realice, empero, es vital mencionar que correr implica exigencia física y mental, ya que en sí es considerada una práctica de resistencia y por ende requiere de una preparación óptima desde sus inicios, como en el transcurso de la misma.

No es suficiente calzar cualquier zapatilla y realizar ejercicios básicos de estiramiento para abrirse paso en una carrera de larga o corta distancia, como toda disciplina deportiva, ya sea un atleta profesional o aficionado, esta requiere de un calzado adecuado, alimentación correcta y ejercicios claves para llegar a la meta y no desfallecer en el intento.

Aprende en la voz de dos expertos de Correcaminos de Colombia

Si deseas adentrarte en el mundo del running o perfeccionar tu técnica por medio de consejos saludables, tips de vestuario y ejercicios claves para alcanzar una mayor resistencia, se parte este jueves 11 de agosto a partir de las 7:00 p.m., en el conversatorio: “Prepárate para participar en una carrera atlética y llegar a la meta”. Aprende en la voz de dos expertos de Correcaminos de Colombia, la entidad organizadora de la Media Maratón de Bogotá, cómo empezar una preparación óptima y afrontar este gran reto.

Mauricio Ladino, reconocido en el ámbito nacional e internacional como entrenador de alto rendimiento de la Federación Colombiana de Atletismo y del Comité Olímpico Colombiano, es toda una eminencia en el arte de esta disciplina, abordada desde su formación académica y pedagógica. Es un apasionado por el deporte y conoce a perfección todo lo que se necesita saber para empezar de ceros en el arte de correr y en la constancia y disciplina que esta práctica necesita.

El profesor Ladino realizará, en vivo, esos ejercicios prácticos y claves que debes ejecutar antes de enfrentarte a una carrera atlética, además de dar importantes consejos para iniciar o continuar con esta disciplina deportiva, que está en asenso alrededor del mundo y la manera en como esta ha transformado mentalidades y estilos de vida.

Jorge Lozano, vocero y jefe de prensa de Correcaminos de Colombia, es también un apasionado al running, ha participado en importantes encuentros competitivos como los pasados Juegos de Periodistas Deportivos Acord 2019, en donde ganó medalla de oro en 800 y 1.500 metros respectivamente. Además de estar inmerso en lo que significa para la capital, pero también para Colombia, el regreso del evento deportivo más esperado del año, la Media Maratón de Bogotá.

Lozano, contará detalles de cómo este certamen, pese al verse interrumpido a consecuencia de la pandemia, ha logrado desde su fundación cambiar la mentalidad en cuanto a la importancia de la actividad respecta, convirtiéndose en un encuentro que une a diversas generaciones, en torno a la cultura del deporte.

Si eres nuestro suscriptor, sin importar el plan que tengas, inscríbete y participa por obsequios y cortesías para ser parte del evento deportivo más esperado del año, pero ante todo, descubre de la vos de estos dos expertos, cómo alcanzar una preparación adecuada para llegar a la meta.

Asegura tu cupo para ser parte de este conversatorio en el siguiente enlace.

Síguenos en Google Noticias