12 Sep 2012 - 2:42 p. m.

Queman vivo a hombre que mató a dos niños en Guatemala

Los hechos ocurrieron en el municipio indígena de Tac Tic, Alta Verapaz.

AFP

Pobladores quemaron vivo a un hombre en el municipio indígena de Tac Tic, Alta Verapaz, en el norte del país, quien supuestamente bajo efectos de licor asesinó este miércoles a dos niños en el interior de una escuela del lugar, informaron fuentes oficiales.

El hombre, identificado como Julio Saquil (35), fue primero golpeado con piedras y palos y luego los vecinos, tras conocer las agresiones a los dos escolares, lo rociaron con gasolina y le prendieron fuego.

El hecho ocurrió en el patio de la Escuela Rural Mixta de Autogestión San Juan de la Asunción, Tac Tic, informó a la prensa local la coordinadora técnica administrativa del establecimiento, Sorayda Milián.

"Esta persona intentó primero atacar a las maestras, pero estas lograron huir y sacar a los niños de los salones, lamentablemente con las víctimas no se pudo hacer nada", afirmó Milián, quien explicó que los menores fueron muertos con heridas hechas con un machete.

Wilson Cahuec, de los Bomberos Voluntarios, confirmó la muerte de los dos menores.

"Cuando llegamos encontramos al niño, pero lamentablemente estaba degollado y ya no se pudo hacer nada por él. Luego fuimos al otro salón y encontramos de frente al supuesto agresor, quien ya había atacado a la niña. Una niña más salió ilesa", detalló Cahuec.

Las víctimas fueron una niña de 8 años y un niño de 13.

Los linchamientos se han vuelto comunes en Guatemala, especialmente en poblados indígenas, donde la gente toma justicia por mano propia, debido a su desconfianza hacia la policía y el sistema judicial. 

Temas relacionados

Guatemalaasesinatos
Comparte: