27 Oct 2008 - 7:49 p. m.

¿Quién destronará a los Celtics?

Este martes se inicia el espectáculo de las canastas, clavadas y jugadas de fantasía. Nombres como Lebron James, Kobe Bryant, Gilbert Arenas y Kevin Garnet están listos para empezar el show. Aquí les presentamos cuáles equipos deberán ser los protagonistas.

Carlos E. Cervera F.

Comienza una nueva temporada de la apasionante NBA y jugadores que hablan español intentarán demostrar en la cancha todo su potencial. Manu Ginobili y Pau Gasol son los que más nombre y protagonismo tienen hasta este punto en San Antonio y Los Angeles, respectivamente.

A los dos anteriores los escoltan nombres como José Calderón, Luis Scola y Marc Gassol quienes serán titulares en sus equipos. Otros son piezas importantes como Andrés Nocioni, Rudy Fernández y Eduardo Nájera. Sí, con el paso del tiempo la NBA abre las puertas a otras nacionalidades.

En este punto la firme intención de los 30 equipos en disputa es lograr un cupo dentro de las finales y que el color verde de los Celtics de Boston no se vuelva a vestir de campeón. La cuestión será, ¿los Celtics con lo que tienen repetirán? Veamos quiénes podrían llegar a ser protagonistas.


Los favoritos de esta temporada

Conferencia del Este

División Atlántico

Los campeones Boston Celtics aunque no hicieron cambios importantes, perdieron a un hombre como James Posey quien era muy efectivo en la larga distancia. Su tridente ofensivo formado por Kevin Garnett, Paul Pierce y Ray Allen estará presente, saludable y en la búsqueda de un nuevo campeonato.

División Central

Los Detroit Pistons cambiaron de entrenador, pero no hicieron cambios en su plantilla. Los fanáticos de la ciudad quieren un campeonato y la primera cabeza que cayó fue la del entrenador Flip Saunders. Si este año tampoco es, seguramente los jugadores también verán en peligro su puesto. Aún así, con Billups, Wallace y Hamilton deben ganarle la partida a los Cavaliers de Cleveland liderados por el rey Lebron James.

División Sudeste

El Orlando Magic parte de nuevo como favorito en esta división. Dwight Howard, un hombre dominante en los tableros y la pintura es la base y figura de este equipo. Súmenle lo que demostraron la temporada pasada hombres como Rashard Lewis, Hedo Turkoglu y Jammer Nelson. El Magic quiere y debe llegar más lejos de la postemporada.


Conferencia del Oeste

División Sudoeste

La temporada pasada New Orleans demostró de lo que es capaz y el resultado fue destronar de ese primer lugar a San Antonio, equipo que por los tres primeros meses de esta temporada no contará con el argentino Manu Ginobili. Chris Paul puede explotar mucho más este año sumado al talento de un veterano como Pedja Stojakovic, Tyson Chandler y David West.

Desde mi punto de vista esta podría ser la división más reñida ya que Houston cuenta con un equipo altamente competitivo con hombres como Yao Ming, Tracy McGrady y Luis Scola, junto a un gran refuerzo como Ron Artest.

División Noroeste

Los Jazz de Utah son el equipo a vencer en esta división. Buena defensa y una ofensiva que pasa por las manos de Deron Williams. De igual manera, la larga distancia pasa por el ruso Kirilenko y el poder bajo el tablero está a cargo de Carlos Boozer. Y por qué es el equipo a ganar, porque los Nuggets, Blazers, Timberwolves y Thunder no tienen mucho por aportar.

División Pacífico

Los Lakers contarán con el regreso de su centro Andrew Bynum. Esto hará que Pau Gasol se desempeñe en otro lugar dentro de la cancha. De Kobe Bryan no podemos decir nada, solo basta con verlo. La prueba para ellos será de nuevo llegar a las finales. Los Suns deberán aprender a defender bajo la dirección de Terry Porter y Golden State siempre será un gran animador de esta división.

Temas relacionados

NBA
Comparte: