Publicidad

Quién es la nueva viceprocuradora

Al mismo tiempo que el abogado Alejandro Ordóñez asumía su cargo ante el Presidente de la República como Procurador General de la Nación, el nuevo jefe del Ministerio Público anunció que su viceprocuradora sería la abogada Martha Isabel Castañeda Curvelo.

El Espectador
16 de enero de 2009 - 03:01 a. m.

Ella es una samaria nacida el 6 de noviembre de 1955, que inició sus labores en la Rama Judicial el 18 de septiembre de 1975, en el cargo de Escribiente Grado 6. Con más de 30 años al servicio de la justicia, la segunda al mando del Ministerio Público, se desempeña, mientras su posesión, como magistrada del Tribunal Contencioso Administrativo del Magdalena, cargo que ha ocupado desde el primero de agosto de 1990, otorgado por el Consejo Superior de la Judicatura.

Castañeda Curvelo es bachiller del Colegio Nacional Liceo Celedón de Santa Marta, promoción del 6 de diciembre de 1973. Obtuvo el grado de Doctor en Ciencias Políticas y Sociales, título que le fue otorgado por la Universidad Libre en octubre de 1979. Asimismo, se especializó en Derecho Administrativo en la Universidad Santo Tomás en 1992.

Sus estudios no terminaron allí. Hizo otra especialización en Derecho Procesal, que le fue otorgado por la Universidad Autónoma de Colombia en 1998. La nueva viceprocuradora fue nominada a la medalla José Ignacio de Márquez al mérito judicial en el año 2004, como reconocimiento a su labor en la justicia.

Para Amalfi Gómez Arregocés, ex magistrada del Magdalena, quien conoce a Castañeda Curvelo desde que era una estudiante de secundaria, la nueva viceprocuradora se distinguió desde siempre en la Rama Judicial por su entrega y la honestidad. Por eso no duda en que su labor en el Ministerio Público va a estar enmarcada por una vigilancia eficaz, siguiendo la pauta de su jefe, el Procurador.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar