Publicidad

¿Quién es la rana Pepe, uno de los cómics más odiados en EE.UU.?

La Liga Anti-Difamación añadió en su lista de 150 símbolos detestados a este personaje, que ha sido usado recientemente para criticar a los candidatos presidenciales Donald Trump y Hillary Clinton.

Redacción Actualidad
29 de septiembre de 2016 - 04:48 a. m.
http://www.thedailybeast.com/
http://www.thedailybeast.com/
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

"La rana Pepe", creado por Matt Furie, ahora hace parte de la lista de símbolos de odio en los Estados Unidos. El puesto se lo ganó gracias a que los usuarios de las redes sociales lo han usado para promover ideas intolerantes, racistas, antisemitas. Así lo determinó La Liga Anti-Difamación (ADL).

En su escalafón de los más odiados, la ADL tiene cerca de 150 símbolos. Esta organización busca contribuir con la educación del público y con la lucha contra el antisemitismo y todas las formas de fanatismo, además de defender ideales democráticos y proteger los derechos civiles de todas las personas.

El meme también ha sido usado en varios mensajes contra los políticos de Estados Unidos como el candidato republicano Donald Trump y la decmócrata Hillary Clinton. También fue usado por famosos como Katy Perry, quien compartió un tuit de "Pepe" para quejarse del jet lag en noviembre de 2014.

El director de la organización, Jonathan A Greenblatt, quien expresó que “"Una vez más, racistas y personas intolerantes han tomado un meme popular y lo han manipulado para usarlo con el fin de diseminar su fanatismo y de acosar a los usuarios".

Los cómics y hasta logos se han vuelto el blanco ideal para los usuarios de redes sociales, que los usan para hacer bromas o críticas a personajes públicos, entidades, medios de comunicación, entre otros.

 

Por Redacción Actualidad

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar