Publicidad

Real Madrid superó al Hertha en partido amistoso

Con dos goles de Benzema y otro de Cristiano Ronaldo, el equipo español derrotó 3-1 al conjunto alemán en Berlín.

AFP
27 de julio de 2011 - 08:15 p. m.

El Real Madrid, de la Liga española de fútbol, derrotó 3-1 al Hertha Berlín, equipo que volvió esta temporada a la primera división de la Bundesliga, este miércoles en partido internacional amistoso disputado en el estadio Olímpico de la capital alemana.

Como suele ocurrir en estos partidos de pretemporada en el verano boreal, los entrenadores movieron mucho el banco. En particular el portugués José Mourinho, quien realizó numerosos cambios.

Esto, algo que suele deslucir los partidos, no fue un impedimento para que 72.244 aficionados abarrotaran el estadio capitalino para ver a los suyos ante el enjundioso equipo blanco.

El Hertha se plantó bien en el campo de juego y aprovechando un despiste defensivo del brasileño Marcelo, el delantero germano Patrick Ebert cruzó el balón entrando al área ante la salida del guardameta Iker Casillas, cuando corría el minuto 18.

Pero, en el 29, el portugués Cristiano Ronaldo sacó una gran disparo al ejecutar un tiro libre desde 25 metros, que se coló por un ángulo del arco del equipo local para poner el 1-1 en el marcador.

Muy poco después, en el 33, el francés Karim Benzema recibió un pase de José Callejón y batió sin contemplaciones al arquero Thomas Kraft (2-1).

Tras el descanso, Benzema logró su doblete disparando tras recibir un pase con el arco vacío en el minuto 47 (3-1). Luego, ya sobre el final, casi logra un 'triplete'.

Pero, poco después los hombres de Markus Babel casi logran el descuento.

Los de Mourinho volvieron recientemente de una gira por Estados Unidos,
y posteriormente viajarán a China para continuar con su pretemporada.

La presencia de Mesut Ozil, revelación alemana (de origen turco) en el pasado Mundial de Sudáfrica, no pasó desapercibida en su tierra natal, mientras que el director de fútbol del club blanco, el francés Zinédine Zidane, no estuvo en el estadio en que perdió la final de la Copa del mundo 2006, partido en el que fue expulsado tras el tristemente célebre cabezazo propinado al italiano Marco Materazzi.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar