
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En época de cuarentena puedes realizar diferentes actividades para distraerte, una de ellas es la cocinar. En los últimos años los especialistas en salud mental han venido recomendando esta acción como terapia, ya que ayuda a desarrollar la paciencia, conciencia sensorial, aprendizaje, creatividad, organización, relajación y toma de decisiones, así lo indica el portal Psicología Online.
Le contamos algunas recetas de preparaciones colombianas, ricas y fáciles de hace:
-Arroz con maduro:
Se fríe en aceite la cebolla y el ajo picados. Luego se le agrega agua y sal, dejándolo hervir. En seguida se pone el arroz junto con el jugo de limón y se recomienda revolverlos contantemente. Mientras tanto pique el plátano maduro en trocitos, frítelos y añádelos al arroz. Deje la preparación en fuego lento hasta que esté listo. Debe quedar suelto y seco.
Ingredientes:
Una libra de arroz
Cebolla larga al gusto
Dos dientes de ajó
Plátano maduro
Limón
Aceite y sal al gusto
-Sancocho de guineo:
Ponga a cocinar el espinazo con una rama de cilantro, cebolla larga, ajó, sal y pimienta a fuego lento durante una hora aproximadamente. Cuando pase este tiempo agréguele los guineos, la yuca y la papa. El sancocho de guineo estará listo al estar blandos sus ingredientes de 20 a 30 minutos.
Ingredientes:
Seis tazas de agua
Una libra de espinazo de cerdo picado
Una cebolla larga
Cuatro dientes de ajo machacado
Tres guineos verdes partido en trozos
Media libra de yuca y papa
Sal, pimienta y otros condimentos al gusto
-Yuca de leche al horno:
Cociné la yuca con sal y al estar lista colóquela en una refractaría con queso, leche y salsa de tomate. Déjela en el horno entre 15 a 20 minutos hasta que se dore un poco y listo.
Ingredientes:
Dos libras de yuca cocida
Dos tazas de leche
Media taza con puré de tomate
Dos cucharadas de mantequilla
Medio cuarto de queso rallado
-Tomates rellenos:
Quitarles a los tomates la capa superior y con una cuchara sáquele las semillas. Luego hágale un guiso a la carne, que debe estar en trozos pequeños, añada huevos picados, alverjas, queso, salsa de soya, cilantro y perejil. Al terminar de mezclar todos estos ingredientes rellene los tomates, llévelos al horno a una temperatura de 400° grados centígrados, durante 15 minutos.
Ingredientes:
Ocho tomates grandes. No muy maduros.
Una libra de carne de cerdo cocida
Dos huevos duros cocinados
Una taza de alverja cocinada
Media libra de queso rallado
Dos cucharadas de salsa de soya
Cilantro y perejil picados
Sal y pimienta.