Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

Recibe un ejemplar de “En agosto nos vemos”, última obra de Gabriel García Márquez

¿Quieres ser uno de los afortunados suscriptores de El Espectador en recibir la novela póstuma del premio Nobel de Literatura? Sigue leyendo para conocer todos los detalles.

02 de abril de 2024 - 03:55 p. m.
“En agosto nos vemos” de Gabriel García Márquez.
“En agosto nos vemos” de Gabriel García Márquez.
Foto: Cortesía

Con motivo del aniversario del natalicio de Gabriel García Márquez, los amantes de la literatura a nivel mundial celebraron el pasado miércoles 6 de marzo la llegada de su última obra: En agosto nos vemos. Esta esperada novela, anunciada por primera vez en 2023 durante la Feria del Libro en Frankfurt, Alemania, es un tributo a la narrativa de García Márquez, quien construyó un universo literario único lleno de realismo mágico y profundidad emocional.

Tras años de resguardo en el archivo familiar de los García Barcha, los hijos del autor, Gonzalo y Rodrigo, decidieron compartir esta joya literaria con el mundo de la mano de la editorial Penguin Random House y su colaborador de confianza, Cristóbal Pera.

🔗 Revive la experiencia digital Somos El Espectador: más que noticias, una comunidad

A lo largo de seis capítulos y poco más de 100 páginas que invitan a la reflexión sobre la vida, el deseo y la fugacidad del tiempo, En agosto nos vemos es una narración breve, pero intensa que sigue los pasos de Ana Magdalena Bach, una mujer cuya vida se entrelaza con la memoria de su madre a través de visitas anuales a su tumba en una remota isla. La novela, escrita en paralelo con “Memorias de mis putas tristes” (2004) y “Vivir para contarla” (2002), es un testimonio de la maestría narrativa del premio Nobel de Literatura 1982 y padre del llamado “realismo mágico”.

La decisión de postergar la publicación de esta obra hasta después de la muerte del autor se debió a su percepción de que la historia carecía de un final concluyente. Sin embargo, el trabajo conjunto con su editor permitió confirmar que el manuscrito contenía en sí mismo el desenlace esperado.

La novela póstuma de Gabriel García Márquez ya está disponible en las principales librerías del país y en plataformas digitales, invitando a los lectores a sumergirse en el legado de uno de los más grandes exponentes de la literatura universal.

El Espectador premia la fidelidad de cuatro suscriptores

La novela póstuma del Nobel colombiano, anunciada durante la Feria del Libro en Frankfurt en 2023 y publicada el 6 de marzo de 2024, ahora está al alcance de la mano de cuatro suscriptores de El Espectador.

Para tener la oportunidad de recibir un ejemplar de En agosto nos vemos, debes registrarte aquí y responder la siguiente pregunta: ¿Cuál es tu cita favorita de Gabriel García Márquez y qué la hace tan especial para ti? Escogeremos las cuatro respuestas más creativas y originales.

Temas recomendados:

 

Ruben(29406)10 de abril de 2024 - 04:38 p. m.
Dice una y otra vez que debo loguearme de nuevo
Eugenia(85683)09 de abril de 2024 - 01:36 p. m.
Llené el formato de registro pero no recibí confirmación, ¿cómo saber si se envió?
FLOR(cee3g)09 de abril de 2024 - 01:17 p. m.
No hay claridad ni como ni donde participar ...... la cita esta en cien años de soledad ; ME CAGO EN NATURA. -------esta cita es contunde y refleja el modo de ser del costeño. Se la dice José Arcadio a Pietri Crespi. Flor Sheik
Toño(73571)08 de abril de 2024 - 11:33 p. m.
Quise participar en el concurso para ganarme el último libro de Gabo, pero el sistema no me permitió enviar la respuesta a pesar de haber llenado todos los campos.
Carlos(89809)08 de abril de 2024 - 10:45 p. m.
A pesar de escribir (o seleccionar el indicativo) sale el aviso de que es requerido. ¡La inscripción queda en duda!
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar